Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Exigen maestros poblanos freno a amenazas, violencia y crímenes

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Durante la celebración del Día del Maestro, el líder gremial exigió al gobierno del estado mayor protección y seguridad al magisterio

En voz de más de 78 mil docentes en activo, Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al gobierno del estado mayor protección y seguridad al magisterio poblano.

Durante la celebración del Día del Maestro este martes, el líder gremial aprovechó la asistencia del gobernador Antonio Gali Fayad para exigir un cese a las amenazas, violencia y crímenes que los educadores han sufrido en Puebla.

“Proponemos seguir caminando de manera corresponsable para garantizar el servicio educativo, más recursos a la educación y que conjuntemos esfuerzos ofreciendo mayor seguridad y protección a los trabajadores en el cumplimiento de su labor diaria, no más violencia para los educadores de Puebla”, clamó.

 

A finales de 2017, los representantes del magisterio poblano denunciaron por lo menos 30 casos de abusos contra maestros, entre extorsiones y hasta secuestros principalmente en los municipios de Huauchinango, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla.

“Nuestro país vive tiempos complicados en los sectores sociales que provocan confusión e inestabilidad. Los convocó a que sigamos siendo un gremio unido, profesional, y que pase lo que pase ninguna circunstancia divida o vulnere nuestra identidad sindical”, llamó.

No obstante, en su intervención, Gali Fayad no dio respuesta a la petición del líder magisterial y se abocó en invitarlos a desarrollar un trabajo hombro a hombro para que Puebla, como hasta ahora, mantenga los primeros lugares en materia educativa.

“Si hoy Puebla ocupa primeros lugares a nivel nacional en calidad educativa es gracias a la labor de ustedes, el magisterio poblano. Mientras Puebla cuente maestros como ustedes podremos enfrentar con confianza el porvenir y tener un futuro esperanzador”, vislumbró.

Por su parte, Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE, convocó al magisterio poblano a trabajar para asegurar que los más de 250 mil menores que, según el Inegi no asisten a la escuela, cuenten con este derecho.

 

Maestros, blanco de extorsión y secuestros, denuncia SNTE 51Maestros, blanco de extorsión y secuestros, denuncia SNTE 51Anuncia dirigente que la próxima semana tendrán reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para analizar la situación

Por amenazas, sacará la SEP a 12 maestros del Triángulo RojoPor amenazas, sacará la SEP a 12 maestros del Triángulo RojoLos docentes dan clases en escuelas de municipios como Palmar de Bravo y Tepeaca, los cuales se ubican en esta zona afectada por el delito de robo de hidrocarburo

   


Visitas:


Encuesta