Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Pide Acoem reuniones con candidatos a la gubernatura

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 15, 2018

José Alfredo Vega Herrera, líder de la agrupación se pronunció porque incluyan al sector privado en sus planes de gobierno

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem) solicitó que los candidatos a la gubernatura de Puebla generen las condiciones para poder reunirse con los representantes de diversos sectores económicos del estado.

Después de que la mayoría declinó a participar en el encuentro que organizó la cúpula empresarial poblana, José Alfredo Vega Herrera, líder de la agrupación se pronunció porque incluyan al sector privado en sus planes de gobierno.

En rueda de prensa consideró que la sociedad civil organizada tiene que ser incorporada al Plan Estatal de Desarrollo de cada aspirante, y así puedan garantizar incentivos para este sector económico a través de una política social y crecimiento económico sustentable.

En este sentido, dijo que en las reuniones que se concreten con los aspirantes a Casa Puebla exigirán que se privilegie a las constructoras poblanas en el desarrollo de proyectos de obra pública del próximo sexenio.

Argumentó que por cada 10 empleos que se generan en la entidad, ocho son aportados por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman en su mayoría la asociación que encabeza.

Vega Herrera confió en que los candidatos atendrán a su solicitud a pesar del desaire que tuvieron hacia los sectores privado, universitario y social para el encuentro que se habría programado para el pasado 14 de mayo.

Se pronunció porque en los proyectos de obra se incluyan planes para mejorar la infraestructura vial, en salud y educación, así como de vivienda, que ya fueron incorporados en una carpeta de proyectos que les entregarán.

 

 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo