Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

¿Cómo reducir los gastos de electricidad y gas en la casa?

Economía   /   
 Martes, Mayo 15, 2018

Con la instalación de ecotecnologías y el mejoramiento estructural del hogar, se generan ahorros en las cuentas de luz y gas

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en coordinación con otras instancias como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)  otorga un subsidio para optimizar las viviendas y hacerlas sustentables, con la instalación de Ecotecnologías.

Los pasos para iniciar a ahorrar con las ecotecnologías, son los siguientes:

1.   El interesado debe acudir a la oficina del  FIDE más cercana; hablar al 01 800 FIDETEL (3433835) o escribir al correo electrónico fide.contacto@fide.org.mx.

2.   Expertos en eficiencia energética, visitarán la vivienda para obtener datos sobre las dimensiones, características, orientación y la zona climática donde se encuentra. Las zonas se dividen en climas cálidos, templados y semifríos.

3.   Una vez realizado el estudio, se propondrá un grupo de medidas y ecotecnologías específico para la vivienda, los cuales estarán avalados por el FIDE.

La CONAVI entregará un subsidio equivalente al 30 por ciento del proyecto para la aplicación de las medidas y ecotecnologías sugeridas al beneficiario.

Los requisitos son los siguientes.

·         Personas con ingresos de hasta 5 UMAs ($12,251.2 pesos al mes) y que tengan un ahorro equivalente al 5 por ciento del proyecto.

·         Ser propietario de la vivienda y no tener alguna otra propiedad a su nombre.

·         No haber recibido algún subsidio de vivienda anteriormente.

·         Contar con CURP e identificación oficial.

·         Ser mayor de edad.

·         Que la vivienda no esté en zona de riesgo.

A este subsidio de la CONAVI, se le sumará el del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), el cual otorgará el 10 por ciento como incentivo energético.

Por su parte, el FIDE tramitará el crédito de hasta 50 mil pesos a tasa preferencial, con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Requisitos para el crédito

·         Contar con un obligado solidario.

·         Contar con el servicio eléctrico de la CFE.

·         Ser sujeto a crédito y autorizar la consulta a algún sistema de información crediticia.

   


Visitas:


Encuesta