*

Aún aúllan: Los Lobos BUAP seguirá en primera división

Los Lobos de la BUAP están más que contentos este martes, ya que la empresa Ernest&Young encargada de servicios profesionales de auditorías, impuestos y finanzas, notificará a la Liga MX el pago de 120 millones de pesos para que el club permanezca en primera división, luego de su triste descenso en el Clausura 2018.

La Jauría ya notificó a las autoridades de la Liga MX su intención y remitió la documentación que le dio la consultora sobre el pago, continúe en el máximo circuito y dispute el Apertura 2018 en primera división.

Los universitarios podrán estar dos años más en la primera división, ya que los dueños de la Liga MX implementaron una suspensión del ascenso y descenso por dos años, con el objetivo de formar 20 equipos y la Jauría continuará como el club 18 hasta el momento.

Los 120 millones de pesos se entregarán a la cuenta de Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX, que al no contar con la certificación de ascenso, recibe dicho premio económico para invertir en su infraestructura.

La directiva de la BUAP no ha emitido ningún comunicado al respecto y se espera que en próximas horas informe a la afición sobre los nuevos accionistas del equipo y los cambios que habrá en el mismo.