Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Educación Continua UPAEP ofrece actualización y formación docente

Universidades   /   
 Lunes, Mayo 14, 2018

Los profesores son agentes de cambio y parte esencial en la transformación del ser humano, señala Juan Martín López Calva

Al presentar los cursos Diseño de Evidencias de Aprendizaje en el Marco de la Evaluación del Desempeño, Estrategias para el Aprendizaje basado en Proyectos, Planeación de la Enseñanza y el Aprendizaje desde el Enfoque por Competencias, Juan Martín López Calva, Decano de los Posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP, señaló que los profesores son agentes fundamentales para el cambio social, y su papel es sustancial en la transformación del ser humano.

Asimismo dijo que el entorno global exige cada vez más, profesionales de la educación preparados para responder a las tendencias que se están viviendo en relación con las sociedades del conocimiento y la información, así como los cambios tecnológicos y el impacto de la economía mundial y los nuevos procesos sociales.

El curso taller en “Diseño de Evidencias de Aprendizaje en el Marco de la Evaluación del Desempeño”, se realizará del 31 de mayo al 7 de junio de ; “Estrategias para el Aprendizaje basado en Proyectos”, del 26 de junio al 3 de julio, y Planeación de la Enseñanza y el Aprendizaje desde el Enfoque por Competencias”, del 12 de julio al 19 de julio de 2018.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Dra. Martha Leticia Gaeta González, profesora investigadora de los programas en Investigación Educativa y la Dra. Gabriela Croda Borges, Directora Académica del Doctorado en Educación y la Maestría en Innovación y Calidad Educativa.

 En su intervención, la Dra. Martha Leticia Gaeta, reiteró que también esta formación de los docentes a nivel mundial también está demandando una apuesta a la formación socioafectiva que es una de las líneas de investigación que se trabajan en la Universidad y que ahora ha tomado relevancia en el sector educativo debido a los problemas de violencia tanto en el seno familiar como a nivel social y mundial.

La Dra. Gabriela Croda Borges, enfatizó que la formación del profesorado es clave para el desarrollo de la educación y mejora de la enseñanza.

 Abundó que los programas de educación continua que ofrece la UPAEP están en constante renovación para responder a las exigencias y demandas de la educación global, que gracias a los diagnósticos que se realizan de manera permanente desde las direcciones de los programas académicos, responden de manera eficiente a las demandas educativas que exige el conocimiento.

   


Visitas:


Encuesta