Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Se blindan por robos hasta en instalaciones de Agua de Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Con equipo tecnológico y medidas en sus instalaciones han buscado disminuir los casos que afectan el servicio

El cobre robado en transformadores y cables de instalaciones hidráulicas de Agua de Puebla ha sido una de las causantes en la falla del servicio que la empresa ha buscado solventar con inversión en tecnología de monitoreo y obras en las fuentes de agua.

De acuerdo con información de Concesiones Integrales S.A. de C.V. a lo largo de 2017 se registraron 17 casos y para lo que lleva el 2018 ya suman dos.

Los daños, señaló Marín Escobar Solís, director de Infraestructura de la concesionaria del servicio, no sólo se reflejan en lo material sino en las pérdidas que se generan en el servicio.

Un transformador vandalizado, por ejemplo, puede costar unos 300 mil pesos, pero en el tiempo de recuperación se afecta el suministro.

"El tiempo a nosotros nos representa más por quejas, por incremento de falta de servicio y a su vez, porque para restablecerlo no es nada más llegar otra vez, hay que ir a traerlo al almacén, si es que lo tenemos y si no conseguirlo de emergencia", detalló.

Por fugas y ordeña se pierde el 42% del agua potable en PueblaPor fugas y ordeña se pierde el 42% del agua potable en PueblaLa empresa Agua de Puebla indicó que planea para este año recuperar parte de estas pérdidas así como del líquido de un manantial de aguas sulfurosas que va al Río Atoyac

Destacan también avance en fugas 

El directivo señaló por otro lado que desde la llegada de la empresa en 2014 a Puebla se ha invertido en el desarrollo de tecnología propia que permite reducir el tiempo de respuesta en reportes de fugas.

Actualmente ya alcanzaron las 72 horas y este año esperan alcanzar las 24 gracias a un esquema de monitoreo de reportes y reacciones en tiempo real.

Según los estimados, el 88 por ciento de fugas se da en las tomas domiciliarias y el agua que actualmente se desperdiciaría serviría para dar suministro a 580 viviendas más al día.

Esperan notificación del INE por campaña en elecciones

Ante el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la campaña que Agua de Puebla emprendió en defensa de su servicio en veda electoral se indicó que aún no son notificados y esperarán para pronunciarse.

Al arrancar campaña Luis Miguel Barbosa Huerta candidato por la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia y Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofrecieron rescatar la concesión del servicio por irregularidades, ante lo que la empresa pagó publicidad. 

Con la campaña Del Dicho Al Hecho que comenzó a publicitarse a inicios de mayo en redes sociales y radio se difundieron logros, pero el PRI interpuso una queja el pasado sábado y el organismo electoral determinó aplicar una medida cautelar para suspender los anuncios.

Ante críticas electorales Agua De Puebla publicita obrasAnte críticas electorales Agua De Puebla publicita obrasEn su nuevo portal de internet alerta contra engaños a los usuarios y los invita a enterarse de las mejoras en el servicio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo