Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Tormenta inunda las avenidas Nacional y 11 sur en Puebla

Seguridad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

A la altura de la 57 poniente hubo vehículos atrapados por la corriente, por lo que vecinos tuvieron que rescatarlos

Calles inundadas, carros atrapados y locales comerciales con goteras provocó la tormenta que la tarde-noche de este lunes azotó a la ciudad de Puebla.

Uno de los puntos más críticos se observó en la avenida Nacional y la 57 poniente, en la colonia Mayorazgo, donde el nivel del agua del río San Francisco subió e inundó el pavimento.

Varios autos quedaron atrapados casi en frente del Rocódromo Fusión, por lo que los propietarios y vecinos tuvieron que apoyar para sacarlos de la corriente.

El nivel del agua comenzó a subir alrededor de las 19:30 horas, y una hora después no había autoridades que apoyaran a los afectados.

Además se reportaron inundaciones en la prolongación de la 11 sur, a la altura de Agua Santa; así como en el bulevar del Niño Poblano y el centro comercial de San Francisco.

De igual forma se reportaron anegamientos en la 24 sur y bulevar Valsequillo, además de la 14 sur y bulevar Las Torres, todo al sur de la capital.

 

Reporta Protección Civil daños mínimos

Hacia las 22:00 horas, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil descartó el desbordamiento de los ríos y el vaso regulador de Puente Negro.

De acuerdo con un informe de la dependencia, en calles aledañas a este último punto y en los límites del río Atoyac con las avenidas Nacional y 11 Sur el problema fueron los drenajes tapados con basura.

En estos puntos la unidad trabajó coordinadamente con personal de Agua de Puebla para el retiro de desechos.

Otros daños que se reportaron fueron una rama caída en el bulevar Héroes del 5 de Mayo que retiró la Secretaría de Seguridad Público y Tránsito Municipal (SSPYTM) y un árbol en una barranca que atendieron los bomberos. (Con información de Laura Ruiz)

Reabren museos de La Constancia a medio año de inundaciónReabren museos de La Constancia a medio año de inundaciónDurante la comparecencia del secretario Roberto Trauwitz Echeguren se reconocieron daños al acervo museográfico, lo que provocó que estuvieran cerrados al público

Se inundan museo y kínder en zona de La ConstanciaSe inundan museo y kínder en zona de La ConstanciaEl kínder Mariano Escobedo presenta pérdida total de mobiliario y material didáctico en cuatro salones, sanitarios y la dirección, donde el archivo escolar quedó destrozado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo