Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Formaliza denuncia joven que grabó a perro maltratado en Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Este lunes inició con el proceso ante la FGE pues considera que el trato fue inadecuado

Aunque las autoridades municipales constataron el buen estado del perro que fue grabado en un video mientras lo arrastraban desde un vehículo y bajo la lluvia la tarde del sábado, la persona que difundió las imágenes seguirá con el proceso legal.

En entrevista, Miguel Ángel López Romero explicó que este lunes formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con asesoría de un abogado y ahora estará a la espera de que continúe el proceso que requiere revisión de los hechos y versiones de testigos.

Para el joven de 27 años que se dedica a la publicidad hay motivos para argumentar que hubo maltrato animal y considera que se debe de seguir con el proceso.

Incluso, luego de la explicación que ya dio la familia de una can de nombre Moka a las autoridades y en la que señala que el perro no quiso subir cuando lo recogieron en la zona del Parque Ecológico al empezar a llover.

"Al final hubo este acto, si fue un error, justificación, lo que sea, fue un acto de maltrato animal y no debe pasar, si lo quieren y lo cuidan debieron haber tomado consciencia antes de haber hecho eso", dijo.

De acuerdo con el denunciante, le tocó ver cómo el perro fue arrastrado por aproximadamente cuadra y media, sus llamados a frenar el acto se intensificaron cuando el perro ya no podía caminar bien y sus patas se acercaron a las llantas.

Sobre las reacciones de la ciudadanía ante la publicación que hizo en la red social de Facebook y que se hizo viral en horas, López Romero destacó los extremos.

Por un lado, dijo, hay gente que pide reaccionar en contra de la familia del can y él considera que no es correcto, pues se debe dejar el tema de la justicia a las autoridades.

En el otro extremo también están los que han reaccionado con comentarios en que se minimiza el maltrato a un perro y ante ello ve la necesidad de hacer consciencia sobre el trato digno que merecen los animales.

"Hay quienes dicen, es solamente un perro, hay cosas más importantes y pues tampoco, hay que abordar el tema y sensibilizar a los que todavía no se ponen en el lugar de los animales", comentó.

Arrastran desde auto a un perro alrededor del Parque EcológicoArrastran desde auto a un perro alrededor del Parque EcológicoEl tema ya llegó al Departamento de Protección Animal de la Comuna y provocó diversas reacciones en redes sociales

Denuncian maltrato animal en tres centros de atención caninaDenuncian maltrato animal en tres centros de atención caninaEn San Andrés Cholula, Atlixco y Huauchinango se violentan las normas establecidas por Sagarpa, acusan

   


Visitas:


Encuesta