Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sin previo aviso, Twitter suspende cuentas de Parabólica Mx

Nación   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Cinco cuentas de Twitter relacionadas con el medio Parabólica Mx y con el periodista Fernando Maldonado fueron suspendidas la tarde de este lunes.

Esta tarde las cuentas @FerMaldonadoMX, @ParabolicaMx_, @lordcamote @larutadelpecado y @olmosarcos, todas administradas por personal del medio digital Parabólica Mx fueron, sin previo aviso, suspendidas por Twitter

Fernando Maldonado, director general del medio informó a e-consulta que este lunes por la mañana fueron víctimas de un ciberataque, en el que fue empleada una cantidad importante de bots que bombardearon sus publicaciones en relación a la nota dada a conocer hoy por El Universal, en la que se señala que el patrimonio de Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” asciende a aproximadamente 25 millones de pesos y que fue hasta las 14:30 horas, después de la transmisión de su programa de las 14:00 horas, que notaron que no podían hacer uso de ninguna de las cuentas.

“Sospechamos de una campaña de bots de alguien… de algo… no sé, que desde en la mañana ha estado atacando las publicaciones que tenían que ver con la nota del periódico El Universal sobre los bienes patrimoniales de Luis Miguel Barbosa. Nosotros subimos desde muy temprano la repercusión de la publicación de El Universal y lo ubicamos en el contexto de la guerra electoral. Después fuimos dándole seguimiento con las reacciones que se fueron produciendo a lo largo de la mañana a favor y en contra, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de Morena” declaró Maldonado.

El periodista afectado dijo que él y su equipo sospechan que el boicot tiene más insinuación hacia el PAN, ya que cualquier publicación relacionada con Luis Miguel Barbosa o con alguno de sus cercanos es atacada, además señaló que esta no es la primera vez que son blanco de este tipo de ataques cibernéticos, sin embargo, los anteriores no habían tenido consecuencias como la del que sufrieron el día de hoy.

“Fue un ataque masivo y consiguieron tirar mi cuenta (@FerMaldonadoMX), la cuenta del periódico (@ParabolicaMx_), una cuenta que manejamos,@lordcamote, que es una parodia que publica memes, @larutadelpecado, que tiene que ver con gastronomía y cultura, y la del editor general de Parabólica Mx, @olmosarcos” dijo el director del medio.

También explicó que Twitter solo envió notificaciones a las cuentas @ParabolicaMx_ y a @lordcamote de que podrían estar infringiendo algunas normas de Twitter, pero que el resto fueron suspendidas sin previo aviso.

Maldonado explicó que las cuentas ya fueron liberadas, sin embargo, para la plataforma de microblogging es necesario que transcurran entre 24 y 72 horas para que estas vuelvan a la normalidad, situación que él y su equipo ya están tratando con personal de Twitter, ya que al ser un medio digital cuyo principal escaparate son las redes sociales, quedarse sin una de ellas supone un “desarme” importante.

¿Twitter puede suspender cuentas sin avisar?

Según Pepe Flores, integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) Twitter solo suspende cuentas sin avisar a los titulares si estas son reportadas de manera masiva, es decir, que un número importante de usuarios le hagan saber a la plataforma que la o las cuentas están infringiendo las normas de uso, ya sea que inciten al odio, que suplanten identidad, que tuiteen spam o que las imágenes que comparten incluyen contenido abusivo.

 

Relativas

 

Drogan y asaltan a fotoperiodista poblanoDrogan y asaltan a fotoperiodista poblanoEl fotoperiodista denuncio que los ladrones le suministraron una droga que le provocó la pérdida del conocimiento, por le la FGE ya se encuentra investigando.

Piden ayuda para recuperar equipo de fotoperiodista asaltadoPiden ayuda para recuperar equipo de fotoperiodista asaltadoEl pasado sábado 12 de mayo el fotoperiodista poblano Hugo Ortuño fue asaltado en su domicilio por un supuesto cliente, quien le suministró una potente droga que lo hizo perder el conocimiento por varias horas.

   


Visitas:


Encuesta