Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Médicos navales colocan placa de titanio a pequeño herido en el 19S

Nación   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Erik Antonio, un niño de 11 años que resultó con fractura de cráneo tras el sismo del 19S fue intervenido por médicos navales, quienes le colocaron una placa de titanio con la cual mejorará su recuperación neurológica

Erik Antonio de 11 años, quien sufrió fractura de cráneo provocada por una teja que cayó en su cabeza durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos, fue intervenido el pasado 9 de mayo por neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes le colocaron una placa de titanio en el cráneo para facilitar y mejorar su recuperación neurológica.

Erik fue atendido de manera inmediata después del sismo debido a que tras el golpe, el pequeño sufrió parálisis en su cuerpo y dificultades para hablar, por lo que fue sometido a una primera cirugía, la cual lo mantuvo por espacio de seis semanas en el área de terapia intensiva. Posteriormente fue sometido a una segunda intervención debido a la formación de una hernia en la cabeza. Después de esta cirugía Erik Antonio comenzó a recibir terapias para recobrar motricidad y habla.

Por la gravedad de la lesión que sufrió Erik, el estado de Morelos solicitó apoyo a la Secretaría de Marina (Semar) para que a través del Hospital Naval pudiera ser intervenido por un equipo multidisciplinario de médicos navales, en la Ciudad de México.

Finalmente, el pasado 9 de mayo Erick fue sometido a una craneoplastía en la que su cráneo fue reconstruido con ayuda de una placa de titanio, la cual mejorará las condiciones de su recuperación neurológica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo