*

Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Publica tuit machista y las mujeres reaccionan

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

En días pasados, la cuenta de Twitter @buenostextos publicó un tuit en el que enlista los que a su parecer son “los 6 amores de las mujeres”, mensaje que recibió curiosas respuestas.

¿Cuántas veces hemos leído que a las mujeres solo les importan los tacones, los perfumes y las cursilerías? Este estereotipo sobre lo que al género femenino le importa y le ocupa ha sido fortalecido durante décadas por revistas de moda, programas de televisión, campañas publicitarias y por la misma sociedad, que lucha por seguir relegándolas a dinámicas banales que poco o nada tienen que ver con lo que realmente le preocupa a ese sector de la sociedad.

Hace unos días, la cuenta de Twitter @buenostextos publicó un tuit que muchas mujeres en la red consideraron machista por enlistar los que a su parecer son “los 6 amores de las mujeres”, entre los que se encuentran los tacones, la crema de avellana Nutella y los hombres más altos que ellas.

El tuit ha recibido cientos de críticas y de respuestas creativas de mujeres que consideran que encasillarlas en esos modelos banales no van con esta época, ya que después de movimientos mundiales como #MeToo y #YoTambién ha quedado sentado que lo que realmente les preocupa es que dejen de esparcirse ese tipo de estereotipos que cosifican y caricaturizan al género.

La 5 peores canciones para cantarle a mamá el 10 de mayoLa 5 peores canciones para cantarle a mamá el 10 de mayoFalta poco para celebrar a las madres, y definitivamente hay canciones que ya no queremos escuchar ni dedicarles.

Mujeres de todo el mundo cuentan sus historias de violencia sexual con #CuéntaloMujeres de todo el mundo cuentan sus historias de violencia sexual con #CuéntaloEste hashtag se suma a #MeToo #MiPrimerAcoso #YoTeCreo y muchos otros que las mujeres han utilizado para hablar sobre el acoso y el abuso sexual que han sufrido

TvNotas lanza polémico número llamando “feminazis” a las feministasTvNotas lanza polémico número llamando “feminazis” a las feministasLa revista lanzó un número especial para mujeres en el que describe al feminismo como una “lucha de moda por minimizar a los hombres”

       

Visitas:


Entretenimiento