*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¡Espectacular fin de etapa! El vencedor con 20 segundos de diferencia

Entretenimiento   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

La afición es enorme y la pelea por el triunfo al final de la meta ha sido enmarcado en espesa y gruesa neblina

Un muy espectacular, clasificado de “Épico” final de la meta o LEG 8 se ha dado en New Port, en Long Island, en la costa atlántica norte de los Estados Unidos, con la llegada del  bote MAPFRE en primer lugar seguido por el BRUNEL SAILING, con solamente 20 segundos de diferencia al cruzar la meta en ese puerto considerado “La capital mundial del Velerismo”.

La afición es enorme y la pelea por el triunfo al final de la meta ha sido enmarcado en espesa y gruesa neblina, lo que dio mayor espectacularidad a la llegada de los 7 veleros que ya se encuentran en ese puerto. Los espectadores estando a la espera del final, manifestaron de esta forma quienes eran sus favoritos:

TEAM BRUNEL          

Super favorito con 62 %  de votos.

DONGFENG RACE TEAM                           24 %

MAPFRE                                                    14 %

Expectativa que no se cumplió del todo: pero Sí, los triunfadores estaban dentro de la lista de los favoritos. La disputa final entre los equipos BRUNEL  y MAPFRE se dio después de 5700 millas de navegación a vela, cruzando la meta el TEAM MAPFRE (español) con solo 20 segundos de ventaja sobre su seguidor el equipo BRUNEL (holandes) de distancia en tiempo, pero en espacio, unos cuantos metros.

La tabla completa de posiciones de arribo quedó: 3er. Lugar el bote de VESTAS, (Dinamarca & U.S.A.) en cuarto, el equipo chino DONGFENG RACE TEAM, quinto lugar el AKZO NOBEL (holandes), en sexto el TURN THE TIDE ON PLASTIC de Portugal y el séptimo en llegar el SUN HUNG KAI/SCALLWAY de Hong Kong.

Por últimos datos de esta entrega el equipo que va con el lema “CLEAN THE SEAS” da a conocer los datos de que el 50 % de los plásticos que utilizamos, los usamos una sola vez y son desechados; de los ríos pasan a los mares. Y hacen el cálculo estimado de que durante 90 minutos que dura un partido de Fútbol,  22 500 kilos de plásticos son arrojados a los océanos, es decir el peso equivalente a 300 jugadores.

Ilustración de la llegada a la línea de Meta de las naves punteras, la MAPFRE y la  BRUNEL

Muy original portada o puerta de arribo de las instalaciones de la Villa VOLVO OCEAN RACE en New Port

Con una ceremonia llena de espectacularidad se dio la Bienvenida oficial a las 7 tripulaciones

Ya están los 7 veleros en los muelles de New Port. 13 días estarán ahí,  antes de partir a Cardif  Walles

De inmediato se inician las labores de mantenimiento y servicio a los veleros

El velero holandés de AKZO NOBEL, majestuoso, arribando a Puerto

       

Visitas:


Entretenimiento