Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ya suman tres los curas falsos detectados por la arquidiócesis

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Mayo 13, 2018

Ya suman tres los curas falsos detectados por la arquidiócesis

El arzobispo Víctor Sánchez censura ausencia de candidatos en el debate organizado por la cúpula empresarial poblana y universidades

La Arquidiócesis de Puebla identificó ya a tres personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos sin serlo, por lo que determinó boletinar sus datos e imágenes este fin de semanapara conocimiento de la comunidad  y de las autoridades.

Se trata de Genaro Hernández, a quien la semana pasada ya habían señalado por sacar provecho del Señor de Las Maravillas al ofrecer servicios en casas; Juan Carlos Limón Ordaz, a quien se vincula con el municipio tlaxcalteca de Atltzayanca; y José Juan Castillo Rojas, de quien no se dan detalles.

Según el comunicado, las denuncias de feligreses han sido recurrentes y en ellas se hace mención de cómo los señalados celebran ritos en casas y piden dinero para sus obras.

Desde la Arquidiócesis de Puebla advierten que, dado que no son sacerdotes ni ministros del culto católico, tanto las celebraciones como los documentos que emiten son carecen de validez y quienes hayan sido engañados deben regularizarse.

"Invitamos a las personas que han sido víctimas del engaño de estos falsos sacerdotes católicos, y que les hayan solicitado algún sacramento, que acudan a las parroquias o a la Curia Arzobispal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental", se indicó.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ahondó en entrevista sobre el acto delictivo que cometen al pedir dinero y agregó que también se han presentado estos falsos curas en funerales.

"Tiene que ser delito porque yo no puedo engañar a la gente de que soy médico, que soy comunicador, como ustedes, ¿verdad?; con algo tan sagrado  como lo son los sacramentos, como lo es la fe, como lo es la celebración de la eucaristía", explicó.

Como representante de la iglesia católica ya recurrió a denuncias ante la Secretaría de Gobernación federal que ve los temas religiosos y ahora dijo que aportará nuevos datos sobre la forma en que se presentan en funerarias.

De acuerdo con la información que han presentado feligreses afectados por los engaños, estas personas ofrecen sus servicios tanto en la ciudad de Puebla como en la zona de Tetela de Ocampo.

Por otro lado, en temas electorales, el líder de la grey católica cuestionó a los candidatos a la gubernatura que decidieron no asistir al debate del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al expresar que así es como se dan a conocer.

Falso cura se cuelga del Señor de las Maravillas para lucrarFalso cura se cuelga del Señor de las Maravillas para lucrarEl arzobispo Víctor Sánchez Espinosa alista una denuncia ante la Secretaría de Gobernación; llama a buscar a sacerdotes en las parroquias solamente

Arquidiócesis confirma detención de falso cura en Huehuetlán El GrandeArquidiócesis confirma detención de falso cura en Huehuetlán El GrandeEl detenido, mejor conocido como el "Padre Moncho", usurpaba el cargo de sacerdote desde finales del año pasado

   


Visitas:


Encuesta