Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arrastran desde auto a un perro alrededor del Parque Ecológico

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Mayo 13, 2018

El tema ya llegó al Departamento de Protección Animal de la Comuna y provocó diversas reacciones en redes sociales

El video de un perro que es arrastrado por un vehículo que circula en la zona del Parque Ecológico de la ciudad de Puebla mientras llueve causó indignación en redes sociales y provocó un llamado a las autoridades.

A través de la red social de Twitter un automovilista difundió ayer por la tarde las imágenes en las que se observa al can frenándose ante el movimiento del auto.

La persona que graba pide al operador de otro vehículo que le cierre el paso y es ahí cuando los dueños del perro se paran para abrir la puerta del copiloto.

"El perro viene lastimándose, el perro ya no puede caminar ¡Mete al perro ya no puede caminar! ¡Mete al perro! ¡Honda ciérrale el paso!", es parte del audio.

En el video la persona que denuncia detalla que se trata de una  camioneta Toyota con placas UAM-5976 y tras difundirse la información en redes sociales otros usuarios difundieron también la información que arrojó la búsqueda del vehículo en la plataforma de robos.

Tras los reclamos ciudadanos el tema fue atendido este domingo por la Dirección de Servicios Públicos  a cargo de la protección animal en el ayuntamiento.

De acuerdo con el titular del área, Eduardo Vergara, el animal se encuentra en buen estado y se dará seguimiento a una denuncia que se presentó ante el Ministerio Público

Sobre el tema también se pronunció en sus redes sociales el regidor con licencia y aspirante a diputado, Iván Galindo, que en el pasado ha abordado temas de maltrato animal, quien explicó el contexto y pidió no "satanizar" a la conductora del vehículo.

Al ponerse en contacto con Vergara, le informó que el animal se encuentra en buenas condiciones y que una mujer de la tercera edad a cargo del vehículo justificó que fue al parque a recoger a su nieto y al can por la lluvia, el perro no quiso subir y se le hizo fácil trasladarlo así en un trayecto corto de dos calles.

"Por supuesto que fue un error, pero NO fue con mala intención. Creo que NO se debe de "satanizar" a la Señora, quien ya está siendo víctima de muchos acosos e insultos en redes sociales. Se los dejo a su consideración", fue parte de su publicación.

A nivel estatal se creó una  Ley de Bienestar Animal que prevé sanciones económicas que alcanzan los 1.5 millones de pesos ante el maltrato y el tema también fue incluido en la actual administración dentro del Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla.

Presentan primera denuncia por maltrato animal en PueblaPresentan primera denuncia por maltrato animal en PueblaVecinos de esta ciudad solicitaron la intervención del legislador; detectaron la muerte de un perro en un “criadero”

Denuncian maltrato animal en tres centros de atención caninaDenuncian maltrato animal en tres centros de atención caninaEn San Andrés Cholula, Atlixco y Huauchinango se violentan las normas establecidas por Sagarpa, acusan

   


Visitas:


Encuesta