Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Renueva FOVISSSTE calificación como Administrador de Activos Hipotecarios

Gobierno   /   
 Domingo, Mayo 13, 2018

La calificación de Fitch Ratings podría incrementarse ante una continuidad en sus programas y procesos establecidos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que el organismo fue ratificado con la calificación de perspectiva estable “AAFC2+(mex)”, como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito, por parte de Fitch Ratings.

Esta calificación ratifica la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración bajo un manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores en beneficio de ellos y de sus familias.

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, renovó la calificación del Fondo por considerar: satisfactoria su capacidad de administración de cartera hipotecaria, establecer procedimientos adecuados, implantar un plan estratégico de negocios, poseer indicadores financieros apropiados a la naturaleza de su operación.

La calificación podría incrementarse ante una continuidad en sus programas y procesos establecidos. En contraparte, la calificación se degradaría ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera.

En opinión de Fitch, FOVISSSTE cuenta con un gobierno corporativo bueno, reforzado por organismos de toma de decisión, además de ser supervisado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual está facultada para supervisar sus operaciones y contabilidad.

En el informe se detalla que el personal del organismo está capacitado y posee la experiencia para la naturaleza de sus operaciones, ya que su programa de capacitación es amplio y adecuado para cada perfil de los empleados.

En materia tecnológica, se agrega en el documento, las inversiones realizadas durante los últimos meses para incrementar la capacidad instalada de sus servidores y de su DRP (plan de continuidad de negocio) se aprecian coherentes al crecimiento de cartera.

Para 2018, el FOVISSSTE contemplan inversiones para la actualización de sus sistemas de originación y gestión de créditos que le permitirán ser más eficientes en tiempos de respuesta y gestión de cartera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo