*

Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué son y cómo prevenir el Trashing, Oversharing, Pharming y Carding?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Domingo, Mayo 13, 2018

El periódico ABC publicó el significado de cuatro términos que debemos conocer y la forma de cómo contrarrestar el mal que pueden generar.

Con la llegada de las redes sociales y el gran impacto de internet en la sociedad actual se cometen errores y delitos que podemos intentar evitar.

El periódico ABC publicó el significado de cuatro términos que debemos conocer y la forma de cómo contrarrestar el mal que pueden generar.

Oversharing

Es la sobreexposición de información personal en internet, en particular en las redes sociales a través de los perfiles de los usuarios.

Qué hacer

Configurar la privacidad de la red social para determinar quién accede a la información e imágenes. Utilizar contraseñas robustas y reflexionar antes de publicar ciertos datos.

Trashing

Obtener información privada a partir de la recuperación de archivos, documentos, directorios y contraseñas que un usuario ha arrojado a la papelera de reciclaje.

Qué hacer

Destruir la documentación a través de las llamadas «destructoras de papel o depósitos de papel en internet».

Pharming

Es el método usado para realizar ataques de «phising», redirigiendo el nombre del dominio (DNS) de una entidad a una página web, idéntica en apariencia, pero que ha sido creada para obtener datos privados.

Qué hacer

Instalar «antimalware» y antivirus potentes; verificar las webs que se visitan (que tengan el icono de candado) y evitar webs con una dirección IP extraña.

Carding

Consiste en el uso ilegítimo de tarjetas de crédito para cometer un fraude. Se relaciona con prácticas como el «hacking» y el «craking» para conseguir la numeración. Puede hacerse desde un móvil y en un correo electrónico.

Qué hacer

Evitar abrir correos en los que piden datos personales o financieros y nunca se debe dar el número bancario por teléfono. Los bancos no lo piden por SMS ni email.

Foto Tecnología Fácil

 

 

 

2 trucos para saber si leyeron tus mensajes en WhatsApp2 trucos para saber si leyeron tus mensajes en WhatsAppDos forma de saber quiénes te han leído o descubrirás quienes lo han hecho pero no te responden

Ya puedes saber quién ha visto tu foto de perfil de WhatsAppYa puedes saber quién ha visto tu foto de perfil de WhatsAppSi te interesa saber quién ha visto tu foto de perfil, hay una forma de saberlo

Con sólo una fotografía hackers podrían robar datos de tu WhatsAppCon sólo una fotografía hackers podrían robar datos de tu WhatsAppEsta técnica daría libertad a los ciberdelincuentes a enviar el archivo malicioso a todos los contactos de la víctima

       

Visitas:


Entretenimiento