*

Selectivo femenil mexicano de Rugby busca fondos para mundial

Las Serpientes, el selectivo Nacional Femenil de Rugby 7, clasificó para participar en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse del 18 al 22 de julio en la ciudad de San Francisco, California, y para cubrir los gatos de representación lanzan una campaña de recaudación de fondos.

 

Se trata de la primera selección de Rugby de México que ha sido acepta en torneos internacionales, ellas buscan a través de donaciones recaudar 275 mil pesos, equivalentes a 15 mil dólares, para cubrir el costo de su estancia en el Centro de Alto Rendimiento Chula Vista, en California, donde fueron invitadas a realizar sus entrenamientos por el equipo estadounidense.

A través de un llamado de solidaridad con el deporte, Alma Jiménez de la ciudad de Puebla; Margely Angulo de Cancún; Juanita de Oregón y Carolina Sandoval de Saltillo, integrantes del equipo femenil, convocan a la ciudadanía, a empresarios y a todos aquellos interesados a realizar donaciones durante los próximos 21 días, a cambio de realizar su mejor esfuerzo y hacer una digna representación para México en las canchas internacionales.

Las Serpientes, como se les conoce a las aguerridas integrantes del selectivo femenil, solo cuentan con 30 días para recabar la suma que garantice su estancia en los Estados Unidos, por lo que ponen a disposición del público diferentes plataformas para realizar donaciones económicas, las cuales se pueden hacer vía PayPal, tarjetas de débito o crédito y en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Para garantizar la transparencia en el uso de las donaciones, se ha dispuesto de un sitio www.donadoras.mx/projsts/camino-al-mundial-de-rugby donde se pueden supervisar los gastos y el uso de cada peso invertido, las recompensas por las donaciones realizadas consisten en balones autografiados, meet and greets, playeras y jerseys de juego. Cabe precisar, que hasta el momento la recaudación suma 82 mil pesos y hace falta reunir 192 mil más.