Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Llaman maestros a resolver conflicto en Historia de la BUAP

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

Quienes en septiembre contendieron por la rectoría de la Universidad emplearon redes sociales para buscar firmas y se han sumado también otros grupos de académicos

10 días del paro en el Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la inconformidad de alumnos ante la no recontratación de Anel Hernández Sotelo, una maestra crítica con la situación del país, académicos e integrantes de la comunidad universitaria de diferentes áreas se han sumado con firmas de respaldo a los jóvenes.

Entre estas muestras de respaldo se encuentra la de ex aspirantes a la rectoría en el pasado proceso de 2017 que ayer hicieron un llamado a través de redes sociales para que la comunidad se sume a la recolección de rúbricas.

"Los profesores de distintas unidades académicas hacen un llamado a la Asamblea Estudiantil del Colegio de Historia y a los miembros de la Comisión nombrada por el Consejo de Unidad Académica a reanudar el diálogo que conduzca a la solución que toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras espera", es parte del texto.

Por ahora se han sumado a ello tres de los cuatro ex aspirantes que contendieron desde la oposición a la reelección de un segundo periodo del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Estos son Eudoxio Morales Flores, académico de la Facultad de Economía; José Antonio Robledo y Meza, del Colegio de Filosofía; y Ricardo Paredes Solorio, de la Facultad de Administración.

La iniciativa fue secundada por el académico Samuel Tovar Ruiz, de la Facultad de Derecho; María del Rosario Díaz Solís, Ramón Patiño Espino y el jubilado José Enrique Espinosa Mancilla, de quienes se incluyeron números de identificación, más no la escuela a la que pertenecen.

Al margen de este llamado en otras áreas de la universidad se han emitido cartas con las que la comunidad académica respalda a los alumnos del Colegio de Historia.

 

 

Entre estas está un documento con la firma de 13 egresados del Colegio en la década de los ochentas, de la generación 2017 de la Maestría en Estética y Arte, así como de un grupo de seis alumnos y maestros del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego y del Colectivo Hablemos de Género que tiene sus orígenes en la BUAP.

A lo largo de este sábado los alumnos programaron actividades culturales en las instalaciones del Colegio y para el domingo se espera que la defensa de Hernández Sotelo informe sobre avances en el caso tras recurrirse la semana pasado al amparo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo