Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Emiten en primer trimestre 180 resolutivos de impacto ambiental

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

La mayor parte de casos corresponde a informes preventivos

Durante el primer trimestre de este año emitieron 180 resolutivos sobre impacto ambiental en Puebla, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Aunque el documento no especifica para qué tipo de sector económico procesó evaluaciones, detalla informes preventivos, extensiones, modificaciones, manifestaciones particulares y regionales, análisis de riesgos y casos de combustión a cielo abierto.

Con 75 casos la mayor parte de trámites realizados por la SDRSOT correspondieron a informes preventivos de impacto ambiental.

Según el listado, en 40 de los casos que se atendieron en la dependencia se determinó que quedaban exentos del impacto ambiental y en 33 casos hubo modificaciones.

En cuanto a las manifestaciones emitidas destaca que los casos particulares fueron mayoría al sumar 22, mientras que los impactos de tipo regional sólo fueron 6.

Sobre los riesgos la SDSROT menciona los análisis preliminares en un primer y segundo nivel, del primer caso se determinaron dos resolutivos y en el segundo no hay registro.

Mientras que en el rubro de proyectos para combustión a cielo abierto detalla que en el primer trimestre del año se emitieron un total de 2 resolutivos.

El tema del impacto ambiental de proyectos públicos y privados ha sido cuestionado desde el anterior sexenio y ha generado movimientos sociales de poblaciones inconformes, como en el caso de las mineras e hidroeléctricas de la zona norte del estado.

 

   


Visitas:


Encuesta