Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Desaíran particulares licitación de servicios de grúas en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

El ayuntamiento buscó quien prestara el servicio hasta el final de la administración en octubre, pero no hubo interesados

A cinco meses de que termine la actual administración municipal se frenó el proyecto de regularizar el servicio de grúas, luego de que ninguna empresa mostró interés en la licitación pública nacional de un contrato que iría de mayo a octubre.

El tema se abordó en comisiones de regidores a lo largo de la gestión, en septiembre de 2017 se aprobó en Sesión de Cabildo lanzar la licitación y el proceso se hizo público el pasado 26 de abril.

Para el 10 de mayo se tenía contemplado un fallo sobre el proceso, sin embargo ayer el edil Luis Banck Serrato informó que se había declarado como desierta.

El funcionario también reconoció que por el tiempo era complicado el lanzamiento de una nueva licitación, pero continuarían los trabajos con regidores para regularizar el servicio.

Entre los requerimientos generales que se plantean destacaba que la empresa ganadora debía contar con 30 grúas y un espacio de almacenamiento de vehículos de 5 mil metros cuadrado.

Lanzan 7 meses después licitación para grúas en Puebla capitalLanzan 7 meses después licitación para grúas en Puebla capitalEl ganador en la licitación pública nacional prestaría el servicio desde mayo hasta mediados de octubre en que concluye la administración


 

Asimismo se hacía mención de por lo menos 8 cámaras de videovigilancia, 4 elementos de seguridad que trabajaran turnos de 24 por 24 horas y que se estuviera en regla tanto con permisos y requerimientos del gobierno, como en el tema de seguros de cobertura amplia por daño civil.

Las ganancias para la empresa preveían montos sin impuestos delimitados en la Ley de Ingresos de 2018, lo menos que podían ganar era 23.72 pesos por la ocupación diaria del espacio para una motocicleta y el mayor era de mil 289.30 por maniobra y arrastre de camiones, autobuses y tráilers. 

El análisis del tema de las grúas surgió a partir de la falta de regulación para empresas que prestan el servicio para complementar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

A falta de regularización se reconocieron abusos por parte de tres proveedores entre los que destacan por su nivel de participación los vehículos afiliados a Antorcha Campesina.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo