Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Piden no usar lentes ni gorras en el transporte público de la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, afirmó que identificar a una persona que comete un delito representa un avance de 48 por ciento en la investigación

Las autoridades capitalinas pedirán que los usuarios de transporte público no usen lenteschamarras, gorras ni capuchas.

De manera voluntaria los pasajeros deberán descubrir el rostro para permitir que las cámaras de vigilancia los graben.

La medida forma parte del programa Viajemos Seguros, la cual tiene la finalidad de abatir los robos en el transporte público capitalino.

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, afirmó que la petición no significa que quienes lleven lentes, chamarras o gorras sean delincuentes, sino que se intenta prevenir que se cometan delitos con la grabación de los rostros.

“No quiere decir que la mayoría de los que usan chamarra sean delincuentes, que quede claro que solamente es para la entrada al transporte público, no estaríamos invadiendo, siendo discriminadores, no estaríamos estigmatizando a la población”.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, afirmó que identificar a una persona que comete un delito representa un avance de 48 por ciento en la investigación.

Indicó que la campaña de no usar lentes oscuros, chamarras ni gorras se complementa con los 40 policías encubiertos que viajarán en los transportespúblicos.

Crédito de la foto

Teléfono Rojo 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo