Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Bronco podría perder su candidatura, advierte Movimiento Ciudadano

Nación   /   
 Sábado, Mayo 12, 2018

El diputado Samuel García Sepúlveda aseguró que Instituto Nacional Electoral le notificó sobre un proceso sancionador en contra de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, advirtió que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, podría salir de las boletaselectorales porque funcionarios de su gobierno recabaron en su horario laboral firmas para respaldar su candidatura.

El 29 de enero, los diputados Samuel García Sepúlveda y Mariela Saldívar denunciaron ante el INE a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por posibles irregularidades relacionadas con la recolección de firmas que apoyaran su candidatura presidencial independiente.

Samuel García Sepúlveda aseguró que Instituto Nacional Electoral le notificó sobre un proceso sancionador en contra de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Con base en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para los servidores públicos, 595 que juntaron 19 mil firmas, hay prisión de hasta 9 años vía penal, y vía administrativa con multasdestituciones, inhabilitaciones, entre otras”.

“Para los que son candidatos independientes, el artículo 456, incido d, fracción tercera, establece que los candidatos que ya tuvieran registro se les cancela el derecho a ser candidatos”.

En una nota que publica el semanario Proceso se indica que Samuel García Sepúlveda indicó que el INE concluyó que en el caso de El Bronco sí existen posibles irregularidades que ameritan sanción.

Samuel García Sepúlveda subrayó que el INE le anulará a El Bronco 19 mil 401 firmas que recabaron los funcionarios públicos durante su horario de trabajo.

“Aquí quiero subrayar que el Trife le avaló 16 mil para llegar al límite, y ahorita el mismo INE está diciendo que 19 mil 401 quedan inválidas por haberse otorgado por un servidor público en día y hora hábil, y nos manifiesta que ese expediente únicamente va a versar para ese delito de uso indebido de recursos públicos”.

Crédito de la foto

El Universal 

   


Visitas:


Encuesta