Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Dos jueces determinan que la Ley de Seguridad Interior es inconstitucional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior y la envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine si es constitucional

Los jueces federales Fernando Silva García y Karla María Macías Lovera consideraron que la Ley de Seguridad Interior es inconstitucional porque pone en peligro los derechos humanos.

La Ley de Seguridad Interior pretende dotar de un marco jurídico a los militares para que combatan a las organizaciones criminales de narcotraficantes.

Fernando Silva García y Karla María Macías Lovera concedieron amparo en 16 juicios que se interpusieron en contra de La Ley de Seguridad Interior.

El juez Fernando Silva García, del Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, consideró que las fuerzas armadas son creadas con fines bélicos y que su finalidad es difícil de conciliar con el Estado de Derecho que debe privar en tiempos de paz.

“Implica la medida excepcional de solicitar al instituto armado que participe en tareas distintas a aquella loable labor para la cual fue creado y por ende que se introduzca un riesgo para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, precisamente porque la autoridad militar difícilmente puede sustraerse al régimen de mando y adiestramiento para el cual fue creado”.

“Una vez que se autorice a las autoridades militares para intervenir en determinadas tareas de seguridad propias de las autoridades civiles competentes será necesario que en las operaciones en las que intervengan estén subordinadas a las autoridades civiles”.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior y la envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine si es constitucional.

Crédito de la foto

Pagina3.mx 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo