Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Con transferencias no autorizadas robaron dinero a 5 grupos financieros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

La directora del Sistema de Pagos del Banco de México no calificó el robó como un ataque cibernético, pero precisó que fue algo deliberado y que ya están investigando

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, informó que mediante transferencias no autorizadas, cinco grupos financieros sufrieron el robo de cantidades de dinero que aún no han sido cuantificadas.

La directora del Sistema de Pagos del Banco de México no reveló el nombre de los grupos financieros que sufrieron el robo.

“Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”.

Lorenza Martínez le dijo a la agencia Reuters que el problema tiene que ver con el software desarrollado por instituciones o proveedores que se utiliza para conectarse al sistema de pagos.

La funcionaria no calificó el robó como un ataque cibernético, pero precisó que fue algo deliberado y que ya están investigando.

“En este momento, no podemos rechazar ninguna hipótesis. Fue algo hecho a propósito, pero cómo se hizo, estamos en proceso de averiguarlo”.

Aseguró que los clientes no han sido afectados y que únicamente las cuentas de las instituciones financieras sufrieron daños

Adelantó que los recursos que fueron robados fueron llevados a cuentas que parece que son falsas.

Indicó que los bancos locales investigan por su cuenta y que presentarán la denuncia correspondiente.

Crédito de la foto

Gadgerss 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo