Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cancelan en Oaxaca 17 candidaturas de personas transgénero

Nación   /   
 Sábado, Mayo 12, 2018

El IEEPCO aseguró que aunque los colectivos denunciaron 17 casos de usurpación de género, investigarán a todos los que se inscribieron como candidatos transgénero

Las autoridades electorales de Oaxaca cancelaron 17 candidaturas personas que se hicieron pasar por transgéneros y son hombres.

Los 17 candidatos fingieron ser personas transgénero para evitar el porcentaje de paridad de género.

Gerardo García Marroquín, Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que los partidos políticos podrán hacer los ajustes que consideren necesarios para cubrir la paridad de género.

“Mientras permanezcan canceladas las candidaturas y hasta antes de resolverse el procedimiento sancionador, los partidos y coaliciones podrán realizar los ajustes que estimen necesarios para cumplir con el principio de paridad, alternancia y competitividad en la postulación de candidaturas”.

Integrantes de la comunidad LGBTTI denunciaron que las colaciones Todos por Oaxaca (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y el Frente por Oaxaca (PAN-PRD- MC) postularon a 17 hombres y los hicieron pasar como personas transgénero.

El IEEPCO aseguró que aunque los colectivos denunciaron 17 casos de usurpación de género, investigarán a todos los que se inscribieron como candidatos transgénero.

Crédito de la foto

Animal Político 

   


Visitas:


Encuesta