*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿Sabes de dónde viene la palabra spoiler y qué significa?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Sábado, Mayo 12, 2018

El final de la película es impactante, pero si alguien te hace un “spoiler”, ¿te arruina ti ida al cine?

Una de las palabras que se han oído mucho tras el estreno de Avengers: Infinty War es “spoiler”… pero ¿sabes qué significa?

El final de la película es impactante, pero si alguien te hace un “spoiler”, ¿te arruina ti ida al cine?

Me hicieron un spoiler”, “cuidado, que vas a hacer spoiler” o “no sigo hablando para no hacer spoiler”, estas frases se podrían relacionar con lo que antes decíamos “no me estropees el final”, “no me cuentes cómo termina” o “no me “destripes” la película” (“destripar” figura desde 1884 en el Diccionario con el sentido de anticipar el desenlace de un relato), según El País.

Spoiler es un sustantivo o un adjetivo formado a partir del verbo to spoil, que significa “estropear” o “echar a perder”.

De entrada podríamos decir que un spoiler sería el “estropeador” o “el que echa algo a perder”. Así que al rogar “no me hagas spoiler” estamos diciendo “no me hagas estropeador” (cuando el que se hace de verdad estropeador es quien cuenta el final, no el que lo escucha).

Un spoiler podría ser un neologismo comprensible por todos, “el destripapelículas” o “el revientafinales”, publica El País.

Al final, era una acción que ya se realizaba desde hace mucho tiempo, pero que ahora se ha puesto un nombre.



Si película de los Avengers se hubiera rodado en los 90, ¿así se verían?Si película de los Avengers se hubiera rodado en los 90, ¿así se verían?Avengers: Infinity War se ha convertido en el estreno más exitoso de la historia, ya que en su fin de semana de estreno se informó que recaudo 630 millones de dólares

Estos son los personajes que murieron en Avengers: Infinity WarEstos son los personajes que murieron en Avengers: Infinity WarAl final, la película se convirtió en la que más ingresos tuvo en su primer fin de semana, logrando 630 millones de dólares en recaudación.

Se desata tremenda pelea entre clientes y empleados de Cinépolis por AvengersSe desata tremenda pelea entre clientes y empleados de Cinépolis por Avengers En el video que se ha compartido en redes sociales se escucha a una mujer gritar “¡no me toques!”.

       

Visitas:


Entretenimiento