Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

IP y universidades analizarán respuesta a desaire de candidatos

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

El encuentro estaba convocado por el CCE, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consorcio Universitario

Con el anuncio de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, de que no asistirá, el debate convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el Consorcio Universitario quedó prácticamente cancelado.

La abanderada panista argumentó que este lunes visitará la entidad poblana el líder nacional de su partido, Damián Zepeda Vidales, por lo que no le será posible atender la convocatoria que hicieron los empresarios y rectores de universidades privadas.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, una de las universidades convocantes, informó por la mañana que en el sorteo previo al debate sólo estuvieron representantes de Enrique Doger Guerrero del PRI, y de Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Agregó que aunque Martha Erika Alonso no había confirmado por escrito su participación en el debate, la consideraron para sortear el orden de participación.

El Encuentro Candidatos: Retos y Desafíos se celebraría el lunes 14 de mayo en punto de las 7 de la noche y sería transmitido en la página encuentroconcandidatospuebla.mx, informó Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Estaba aprobado que la sede fuera el Auditorio Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Según el sorteo, en el escenario, de izquierda a derecha, los candidatos se ubicarían así: Miguel Barbosa, Martha Erika Alonso, Michel Chaín y Enrique Doger.

Se esperaba, hasta la mañana de este viernes- la participación de 500 personas en al encuentro: alrededor de 250 empresarios, 180 docentes y alumnos, 30 representantes de organizaciones civiles, además de medios de comunicación,  y dirigentes de partidos políticos, entre otros.

Ratifica tribunal plan de debate light a la gubernatura de PueblaRatifica tribunal plan de debate light a la gubernatura de PueblaLos magistrados declararon infundados los recursos que Morena y el PRI presentaron en contra de las bases establecidas por el IEE

Sorteo decidirá lugar y turno de candidatos en Encuentro CiudadanoSorteo decidirá lugar y turno de candidatos en Encuentro CiudadanoEl rector de la Anáhuac reveló los detalles de este ejercicio que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana

   


Visitas:


Encuesta