Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sustituyen PRI y PVEM a 170 candidatos a alcaldes y regidores

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

El Consejo General del IEE avaló un primer bloque de cambios en las planillas para los ayuntamientos

dos semanas del arranque de campaña, los partidos políticos, en especial el PRI y PVEM,  concretaron ante el Instituto Electoral del Estado  (IEE) 170 sustituciones de sus candidatos a presidencias municipales y regidurías.

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo que contiene un primer cambio de candidatos y la próxima semana avalarán 370 modificaciones que incluyen tanto las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, comentó que las propuestas de sustitución por parte de los partidos políticos y coaliciones tienen que ser analizadas por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para corroborar que se cumpla con el principio de paridad de género, así como que las renuncias y nuevas postulaciones cuenten  con el consentimiento de los aspirantes.

El código electoral permite a los partidos políticos y coaliciones realizar sustituciones de candidatos hasta siete días antes de la elección.

El pasado 20 de abril el Consejo General de IEE avaló mil 690 candidaturas a presidencias municipales y regidurías, así como las postulaciones hechas por los partidos y coaliciones para las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Palabras claves Instituto Electoral del Estado sustituciones candidatos presidencias municipales regidurías

IEE aprueba registro de candidaturas  para la gubernatura de PueblaIEE aprueba registro de candidaturas para la gubernatura de PueblaLas respectivas solicitudes fueron analizadas por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Electoral del Estado

Dará IEE 5 días a partidos para confirmar candidatos municipalesDará IEE 5 días a partidos para confirmar candidatos municipalesEl acuerdo de los consejeros amplió de tres a cinco días el periodo en el que los partidos podrán hacer cambios a sus planillas; se observará que cumplan con la paridad de género

   


Visitas:


Encuesta