Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Chihuahua no entregará a Alejandro Gutiérrez, dice un juez

Nación   /   
 Viernes, Mayo 11, 2018

Afirma que Alejandro Gutiérrez, Enrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen varios procesos pendientes que se deben resolver en los tribunales locales

Un juez de Chihuahua determinó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, tiene causas penales en el estado y no puede ser trasladado a un penal de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que Alejandro GutiérrezEnrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen varios procesos pendientes que se deben resolver en los tribunales locales.

“Existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”.

El viernes 27 de abril un juez federal exigió que el gobierno de Chihuahua entregue a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a Enrique Tarín García y aGerardo Villegas Madriles.

Los tres ex funcionarios priístas están acusado de haber desviado recursos durante la administración de César Duarte.

El juez ordenó que Chihuahua entregue a los sujetos para que sean encarcelados en el Reclusorio Norte.

Gerardo Moreno, juez federal, le impuso una multa de 161 mil 200 pesos al director del penal en donde se encuentran los 3 priístas porque no acató la orden de trasladarlos y advirtió que si volvía a desobedecer se le impondría una nueva sanción de 241 mil 800 pesos.

El juez argumentó que es la justicia federal la debe juzgar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a Enrique Tarín García y a Gerardo Villegas Madriles.

Crédtio de la foto

El Diario de Coahuila 

   


Visitas:


Encuesta