Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Medio Ambiente

Proyecta Agua de Puebla colector de agua sulfurosa junto al Atoyac

Medio Ambiente   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

La empresa encargada del suministro de Agua Potable en Puebla presentó un proyecto ante la Semarnat para construir un colector de agua sulfurosa.

La empresa Concesiones Integrales, que administra el servicio de agua potable y alcantarillado, construirá un colector que conducirá agua sulfurosa en la margen derecha del Rio Atoyac, según informó a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los candidatos a la gubernatura de Puebla, de partidos opositores al gobierno estatal, han planteado la revocación de la concesión que esa firma tiene para hacerse cargo del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), pues han cuestionado la calidad en su servicio y la inversión que ha realizado para mejorar la infraestructura.

A raíz de las críticas, la empresa, comúnmente conocida como Agua de Puebla, inició una campaña publicitaria para defender su labor, y destacar que ha destinado recursos  la mejora de la red.

Irregularidades en el servicio caracterizaron concesión del aguaIrregularidades en el servicio caracterizaron concesión del aguaLa posible revocación de la concesión del servicio de agua potable en Puebla, fue retomada por los candidatos al gobierno del estado, en el arranque de sus campañas

Van por colector

El pasado ocho de mayo, la empresa presentó ante la Semarnat un proyecto para construir un colector de agua sulfurosa, en la margen derecho del Río Atoyac, según se indica en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, pues hasta ahora no se han dado a conocer los pormenores.

Sin embargo, en ese documento, con folio 21PU2018HD032, se indica que se instalaría una tubería de agua sulfurosa, en un trazo de 525.06 metros cuadrados. La obra considera cuatro tramos de ocupación de zona federal, denominados: Tramo ZF1, Tramo ZF2, Tramo ZF3 y Tramo ZF4.

El proyecto integral contempla una duración aproximada de tres meses para la obra, además, se indica que la vegetación que será removida corresponde a cuatro especies, en su mayoría  “introducidas”.      

Tras las críticas que los candidatos de oposición lanzaron contra de Agua de Puebla, por la concesión y un deficiente servicio, la empresa inició una campaña publicitaria denominada “De lo dicho a lo hecho”.

Entre los puntos que destaca la empresa, sobresale una afirmación que indica que desde que tomaron la administración del Soapap, se incrementó el servicio continuo de 89 a 151 colonias, y la construcción de una planta sulfurosa.

Anular concesión del agua, el primer round por Casa PueblaAnular concesión del agua, el primer round por Casa PueblaMientras los candidatos de Morena y el PRI demandaron quitar el servicio a la empresa Agua de Puebla, la abanderada panista criticó la medida al señalar que costaría 3 mil millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo