Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Alza en gasolinas pegará al PRI en elección, advierten empresarios

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

Advierte el Consejo Coordinador Empresarial que habrá ajustes en precios de productos y servicios

El incremento en el precio de las gasolinas traerá como consecuencia un aumento en los costos de productos y servicios que proveen los empresarios de Puebla, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El dirigente también deslizó que los aumentos en combustibles afectarán al Partido Revolucionario Institucional en pleno proceso electoral.

“Habrá que preguntar a los ciudadanos si habrá o no un costo político para el partido que hoy gobierna este país”, dijo Montiel Solana.

De acuerdo a la aplicación PetroIntelligence, en la capital poblana el precio máximo de la gasolina regular alcanza los 18.66 pesos, de la Premium es de 19.27 pesos y el diésel se comercializa en 18.74 pesos.

Ante estos incrementos, el líder de la cúpula empresarial poblana no descartó que haya ajustes en los productos y servicios que ofrecen algunos socios, aunque confió en que sean inferiores al índice inflacionario y al aumento en combustibles.

“Los incrementos dependerán de cada sector; sí habrá impacto mayor o menor, según se use la gasolina dentro de la producción de diferentes bienes o servicios, y cada empresa en lo individual tendrá que hacer las revisiones correspondientes para determinar si puede aguantar manteniendo los precios o tendría alguna repercusión”, explicó.

Montiel Solana tampoco descartó que el constante incremento en los precios de los combustibles sea motivo para que algunos empresarios definan por quién votar el próximo 1 de julio.

“Esta variabilidad de precios de la gasolina están relacionada con la oferta y demanda. Pero habría que preguntárselo a cada uno de los ciudadanos, si habrá o no un costo político para el partido que hoy gobierna este país”, apuntó.

En 2017, el precio máximo de la gasolina regular cerró en 17.87 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  y en el primer cuatrimestre del año ya  habría registrado un incremento del 4.4% .

La gasolina Premium cerró en 18 pesos, 7% menos en relación a los 19.27 pesos en los que se comercializa el litro al día de hoy.

Ojo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaOjo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaEn el caso de la gasolina Premium, el litro más caro se vende en 18 pesos, 35 centavos más previo a su liberación

Gasolinazo despacito: aumenta 10% la Magna en 1 año en PueblaGasolinazo despacito: aumenta 10% la Magna en 1 año en PueblaEn enero de 2017 el precio del litro de ese hidrocarburo fue de 15.84 pesos; hoy ya cuesta 17.47 pesos; desde que se liberaron precios, no han registrado baja

   


Visitas:


Encuesta