Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

En redes sociales ofrecen falsos descuentos en predial y agua

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 10, 2018

Un particular se ofrece como gestor de pagos con descuento; el ayuntamiento poblano refiere que dichas promociones no están autorizadas

A través de la red social de Facebook un particular ofrece gestionar descuentos y promociones en el pago de predial y el agua en Puebla, lo que de acuerdo con autoridades e información vigente no están contemplados.

Se trata de un usuario de nombre Jorge Arturo Medina que en las últimas horas publicó sus servicios como gestor de pagos en el grupo de compraventa Autos usados  en Puebla.

En una primera oferta lanzada ayer ofrece gestionar  pagos con 50 por ciento de descuento en los recibos de mayo y junio de Agua de Puebla Para Todos. Solicita por mensaje directo los números de referencia y muestra imágenes de recibos correspondientes a septiembre y diciembre de 2016.

De acuerdo con el portal de Agua de Puebla, la última promoción de la que se hace referencia es la del sorteo por el pago anticipado de 2018, con cuota de 2017, y que concluyó el pasado 2 de abril.

En otra oferta que hizo por la mañana hace una mención de una "súper promoción" para el pago de agua y predial durante los meses de mayo y junio, y solicita mensajes directos y presenta una imagen de 2016 en que ambos servicios se pudieron pagar juntos en línea.

Sobre esta segunda publicación en el Ayuntamiento se explicó que la única promoción fue la del pago anticipado de 2018 con tarifa preferencial y sin recargo. También consideró un sorteo y concluyó en el último día de marzo.

En la comuna también se descartó que sus promociones se hagan a través de particulares y se indicó que esta oferta publicitada en redes sociales será revisada.

Además de promocionar descuentos en el pago de agua y predial en Puebla, el usuario se ha promocionado en las últimas horas para pagar servicios similares en los municipios de León, Guanajuato y San Luis Río Colorado, Sonora, así como para pagos de seguros, colegiaturas y Telmex.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo