Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tengo ventaja de 8 puntos sobre Morena: Oswaldo Jiménez

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 10, 2018

El candidato panista a diputado local por el distrito 17 aseguró que el “efecto Obrador” no es real, y previó ganar la contienda

El “efecto López Obrador” es una idea falsa que los simpatizantes de Morena quieren hacer creer al electorado, aseguró Gabriel Oswaldo Jiménez López, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a diputado local por el distrito 17, quien aseguró que tiene más de ocho puntos de ventaja sobre el resto de los competidores.

Aunque reconoció que a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lleva la delantera, previó que ese panorama cambiará con el próximo debate presidencial, en el que el panista Ricardo Anaya despuntará en las encuestas, según dijo.

Jiménez López compite para llegar al Congreso local, tras pedir licencia como regidor del ayuntamiento capitalino, en la gestión del alcalde Luis Banck Serrato.

Tengo ventaja

En entrevista con e-consulta, el abanderado panista indicó que, aunque no ha solicitado de manera particular la elaboración de una encuesta, sí le han sido presentadas mediciones que lo ubican entre 8 y 12 puntos por arriba de sus contrincantes.

El resto de sus contendientes son: Mónica Lara Chávez (Morena), Ana Sofía Orellana Garza (Panal), Claudia Hernández Medina (PRI) y Ana Gabriela Cerón Escalera (PVEM).

López Jiménez refirió que no ocurre lo mismo a nivel nacional, pues López Obrador aún tiene ventaja sobre Ricardo Anaya, aunque comentó que esa tendencia cambiará después del próximo debate, que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana el 20 de mayo. “Ahí se empezará a dibujar una clara ventaja para Anaya”, comentó.

En ese sentido, indicó que “aún no hay nada escrito” y que a aún faltan 54 días de campaña, en los que el candidato panista rebasará en las preferencias electorales al abanderado de Morena.

Propone aumentar 50% recursos para seguridad

Jiménez dijo que una de sus principales propuestas consiste en aumentar hasta un 50 por ciento el presupuesto que el Congreso local debe autorizar para invertir en seguridad pública, pues el aumento de la delincuencia es la principal queja de la ciudadanía.

Los recursos se emplearían en la contratación de más policías, en mejorar sus salarios, capacitarlos, en la adquisición de patrullas, alarmas vecinales y en fortalecer programas de participación ciudadana.

Indicó que en el distrito 17, las zonas con el mayor índice delictivo son las colonias Santiago, Volcanes, Santa Cruz Buena, Vista La Nueva Aurora, y el área que rodea la Central de Autobuses de Puebla.

En ese sentido, el panista solicitó el respaldo de la ciudadanía hacia su proyecto, pues sostuvo que, en caso de ganar la contienda, este se pondrá en marcha.

Buscará Oswaldo Jiménez diputación para elección del 2018Buscará Oswaldo Jiménez diputación para elección del 2018En entrevista, cuestionó la reelección de Pablo Rodríguez Regordosa en el Comité municipal de su partido

Se vuelven regidores en Puebla sin experiencia ni estudiosSe vuelven regidores en Puebla sin experiencia ni estudiosDe los siete regidores que sustituyeron a políticos chapulines sólo dos tienen antecedentes de estudios superiores y uno experiencia en la administración pública

   


Visitas:


Encuesta