Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sorteo decidirá lugar y turno de candidatos en Encuentro Ciudadano

Política   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 10, 2018

El rector de la Anáhuac reveló los detalles de este ejercicio que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana

Este viernes se realizará el sorteo para conocer el orden de participación y lugar que ocuparán los candidatos a la gubernatura de Puebla en el Encuentro Ciudadano que organizan el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

Así lo reveló el rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, José Mata Temoltzin quien señaló que de esta manera se pretende garantizar la transparencia en este ejercicio, por lo cual, el sorteo se hará frente a los representantes de los abanderados y en presencia de los organizadores del encuentro.

“El sorteo se realizará 9:30 de la mañana en la Upaep, para conocer dónde estarán sentados hasta quién abrirá el encuentro, es decir, el orden de las presentaciones. La intención es que generemos un ambiente de certidumbre y equidad”, agregó en entrevista telefónica.

En el sorteo se incluirá a todos los candidatos, incluso a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente, pese a que el pasado martes, el CCE reconoció que la aspirante a Casa Puebla no había confirmado por escrito su asistencia al evento.

Mata Temoltzin informó que ya se estableció el orden de los temas que se abordarán el próximo 14 de mayo, iniciando con Seguridad y Procuración de Justicia, Transparencia y Anticorrupción, Competitividad y Desarrollo Económico, Educación y Prosperidad y Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Además, se integró un documento que se entregará a cada uno de los candidatos al gobierno con un diagnóstico desde la visión empresarial, académica y social, de cómo perciben la situación del estado en cada uno de esos ejes. La intención es que sirva de marco para que conformen sus propuestas.

El rector de la Anáhuac apuntó que los organismos participantes acordaron la transmisión por Internet de este ejercicio, a través de la página encuentroconcandidatos.mx y las cuentas oficiales en redes sociales de las universidades, para que los ciudadanos puedan dar seguimiento al encuentro.

También pactaron 30 lugares para cada uno de los organizadores, es decir, para que cada universidad -por ejemplo- invite a directivos, académicos y miembros de la comunidad estudiantil a que presencien el encuentro, participen y contrasten las propuestas de cada candidato.

Mata Temlotzin mencionó que como vicepresidente de la Red Internacional de Universidades Regnum Christi, un sistema de instituciones que forman parte de la Legión de Cristo, no podría participar en el encuentro debido a que estará fuera del país, sin embargo, el vicerrector de la Anáhuac acudirá en su representación.

Llama CCE a investigar veracidad en 3de3 de los candidatosLlama CCE a investigar veracidad en 3de3 de los candidatosEl sector empresarial está a favor de que los candidatos hagan pública dicha información, más allá del uso “electorero” o “estratégico” que den a las declaraciones

Ratifica tribunal plan de debate light a la gubernatura de PueblaRatifica tribunal plan de debate light a la gubernatura de PueblaLos magistrados declararon infundados los recursos que Morena y el PRI presentaron en contra de las bases establecidas por el IEE

   


Visitas:


Encuesta