Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Reportan autoridades mejora en estrategia de seguridad en Puebla

Ciudad   /   
 Jueves, Mayo 10, 2018

Esta semana, se presentaron y analizaron 60 casos de detenidos presentados ante el Ministerio Público, del 30 de abril al 6 de Mayo

Este jueves el Presidente Municipal Luis Banck encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, a fin de seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes y órdenes de gobierno, así como continuar brindando tranquilidad a las familias que visitan y habitan en ciudad de Puebla.

Esta semana, se presentaron y analizaron 60 casos de detenidos presentados ante el Ministerio Público, del 30 de abril al 6 de Mayo.

Durante la reunión, resaltaron tres detenciones importantes por robo de vehículo, robo a casa habitación, así como robo en grado de tentativa.

·         A través de una alarma vecinal, un vecino de la Unidad Habitacional Loma Bella pidió apoyo a elementos de la policía municipal, quienes aseguraron a Jonathan F., quien intentaba robar una bomba de agua. El delincuente cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a interior de vehículo y ya está en prisión.

·         Durante patrullaje de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de Policía Municipal del sector 5, se detuvo a tres personas por robo de vehículo y privación de la libertad del conductor de un vehículo tipo taxi. Los responsables llamados Alejandra B., Ismael S. y Héctor B., ya se encuentran en prisión.

·         Asimismo, policías municipales adscritos al sector 4 que realizaban recorrido de vigilancia, aseguraron a Fernando G., y a Mario G., quienes sometieron con arma de fuego a un empleado de una empresa de gas para quitarle las llaves y robar el vehículo. Los responsables ya se están en la cárcel.

·         De igual manera, en un recorrido por la colonia Aquiles Serdán, elementos de Seguridad Pública Municipal desarticularon una banda dedicada al robo de casa habitación. Al percatarse de que una persona solicitaba apoyo en el interior de un casa, ingresaron al domicilio y detuvieron a Cesar C., Juan P., Víctor H. y  Ana L., quienes con arma de fuego amagaron a un hombre para robar sus pertenencias. Tres de los detenidos contaban con antecedentes penales.

 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo