Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ratifica tribunal plan de debate light a la gubernatura de Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Mayo 9, 2018

Los magistrados declararon infundados los recursos que Morena y el PRI presentaron en contra de las bases establecidas por el IEE

Al declarar como infundados los juicios de Morena y el PRI, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó los lineamientos que el IEE aprobó para organizar un solo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

En sesión pública, los magistrados señalaron que las representaciones de ambos partidos estuvieron presentes en las mesas de trabajo en las que los consejeros electorales presentaron las características que tendría el encuentro, por lo que no se podría argumentar una falta de información.

Además, señalaron que es el órgano electoral, la instancia responsable de fijar las bases bajo las cuales se deben dar los debates y discutir con las representaciones partidistas las condiciones en las que participarán los aspirantes al gobierno del estado.

Con la ratificación del acuerdo del IEE, el debate que la autoridad electoral organizará para la primera semana de junio tendrá réplica y contrarréplica y se permitirá que, a criterio del moderador, se cierre el micrófono a aquel candidato o candidatos que recurran a la descalificación de su adversario.

El 27 de abril, el Consejo General del IEE aprobó los lineamientos para el debate, aunque no se precisó el número de encuentros, pero en su momento Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano electoral, reiteró que la ley sólo los obliga a encargarse de "al menos un ejercicio de discusión".

Impugna PRI reglas del IEE sobre debate a la gubernaturaImpugna PRI reglas del IEE sobre debate a la gubernaturaEl TEPJF también aceptó la impugnación presentada por Enrique Cárdenas por la negativa a su registro como candidato independiente

Propone Doger al IEE más de un debate entre candidatosPropone Doger al IEE más de un debate entre candidatosEl candidato del PRI afirmó que el IEE quiere proteger a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso con un solo debate

   


Visitas:


Encuesta