Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

CMIC pide a candidatos al gobierno espacios de participación

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Mayo 9, 2018

En encuentro con Chaín, demandaron la creación de un consejo que permita a los socios acompañar al gobierno en la planeación de obras para el próximo sexenio

Transparencia en las licitaciones, mayor participación de empresas locales y la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura fueron las principales demandas que el sector de la construcción planteó a Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista al gobierno de Puebla.

Tras el primer encuentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con candidatos a la gubernatura, José Antonio Hernández González, presidente del organismo empresarial, confió en que estos acercamientos generen resultados positivos en los planes de gobierno de los aspirantes al cargo.

En entrevista, recordó que entre sus principales demandas destacaron la creación de un consejo estatal que permita a los socios acompañar al gobierno en la planeación de obras para el próximo sexenio.

“Pedimos un estado de derecho, transparencia en licitaciones, aprobación de la Ley de Obra Pública que desde este el pasado sexenio se ha estado pidiendo, licitaciones electrónicas y transparentes, así como el fortalecimiento de pequeñas empresas abriendo oportunidades de participación”.

Al respecto, Chaín Carrillo se comprometió a incorporar a la sociedad civil organizada, como son las cámaras empresariales, en iniciativas de ley y modificaciones al marco normativo que demanda, así como en los proyectos de infraestructura que aterricen para la entidad.

Reuniones para exigir pago al ayuntamiento

Hernández González indicó que el viernes pasado los 25 socios afectados con el adeudo cercano a los 5 millones de pesos con el ayuntamiento capitalino se reunieron con la Gerencia del Centro Histórico para abordar el problema.

Aunque no se acordó fecha para el pago a los constructores que se encargaron del apuntalamiento de edificios e iglesias, comentó que se pudo dialogar con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer qué acciones tiene que cubrir el organismo federal.

En este sentido, comentó que el próximo jueves se reunirán con Víctor Hugo Valencia, director del Centro INAH en Puebla para atender el tema de los adeudos, e incluso, comprometer la participación de empresas locales en proyectos de reconstrucción que aún no se hayan iniciado.

CMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernaturaCMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernaturaCada miércoles de mayo se reunirán en las instalaciones de la cámara con los aspirantes a Casa Puebla

Ayuntamiento de Puebla debe 5 mdp por inmuebles apuntaladosAyuntamiento de Puebla debe 5 mdp por inmuebles apuntaladosA diferencia de los gobiernos federal y municipal, el estado cumplió con los pagos por las intervenciones hechas a escuelas y hospitales después del sismo

   


Visitas:


Encuesta