Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

¡Alerta! Estos son los mensajes con los que podrían robarte datos financieros

Economía   /   
Staff  |
 Miércoles, Mayo 9, 2018

La Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre mensajes SMS que buscan robar datos para realizar fraudes.

A través de su cuenta de Twitter, la Condusef ha informado que tiene conocimiento de dos mensajes SMS fraudulentos enviados a nombre de los bancos City Banamex y de HSBC.

También dieron a conocer un comunicado en el que información sobre la detección de un caso de “pishing” (nombre que se le da al intento de obtención de información suplantando a una persona o institución) utilizando a HSBC, en cuyo mensaje enviado vía correo electrónico argumentan que tu banca por Internet ha sido bloqueada y que es necesario que proporciones algunos datos para restablecer el servicio.  

La Condusef ha alertado a los usuarios de servicios bancarios para no ser víctimas de este engaño, ya que correos como este buscan estafar obteniendo información personal y financiera. Ante ello les recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.

Evita proporcionar tu información financiera.  Es mejor llamar antes a la institución bancaria ante cualquier duda.

Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Al ingresar a tu Banca por Internet, teclea la dirección del banco, evita ingresar a sesiones mediante hipervínculos que recibas.

¿Qué hago si roban o clonan mi tarjeta bancaria?¿Qué hago si roban o clonan mi tarjeta bancaria?El Buen Fin cada vez está más cerca y seguro ya te encuentras afilando tus tarjetas de crédito ¿verdad?

   


Visitas:


Encuesta