Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Proponen relación de respeto y civilidad entre IP y candidatos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 8, 2018

La clase patronal y los candidatos necesitan generar sinergia y colaboración para mejorar la situación económica del país, señala Sindemex

El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano convocó a las cúpulas empresariales y al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a conducirse bajo un clima de respeto y civilidad durante y después de la elección.

Lo anterior después de los recientes enfrentamientos entre el aspirante a la presidencia de la República y el sector empresarial, que inició cuando el primero los responsabilizó, supuestamente, de financiar una guerra sucia en su contra por apoyar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa, Romero Serrano señaló que la clase patronal y los candidatos necesitan generar sinergia y colaboración para mejorar la situación económica por la que atraviesa el país, pese a diferencias que pudiera haber con personajes en particular.

“En Sindemex creemos que la relación de la clase patronal y los candidatos debe llevarse a cabo bajo un clima de respeto. Los dimes y diretes entre unos y otros resultan esfuerzos inútiles ya que gobierno y empresarios se necesitan los unos a los otros”, dijo.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana consideró que la “politización” y lucha de clases no contribuye al desarrollo de México, por lo cual calificó como “desatinados” los señalamientos del tabasqueño.

Aseguró que los empresarios tienen puertas abiertas para escuchar las propuestas de todos los candidatos a un cargo de elección, incluso subrayó que en Puebla se ha tenido un buen diálogo con el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, también de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Hay un respeto absoluto. Me he reunido con él como lo he hecho con todos los candidatos y me parece que hay buena disposición de parte de Barbosa y entiende que el sector empresarial es importante para Puebla, para generar empleos y desarrollo”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta