Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Llama CCE a investigar veracidad en 3de3 de los candidatos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 8, 2018

El sector empresarial está a favor de que los candidatos hagan pública dicha información, más allá del uso “electorero” o “estratégico” que den a las declaraciones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana llamó a las autoridades correspondientes a verificar la veracidad de la información que los candidatos a un cargo de elección publicaron en su 3 de 3.

Lo anterior, después de la guerra de descalificaciones que se desató cuando  candidatos a la gubernatura del estado cuestionaron el contenido de la información que sus adversarios publicaron en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Hay autoridades que tendrán que confirmar, verificar con investigación seria si la información concuerda o no con lo que se ve de manera natural”, dijo Montiel Solana respecto a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de cada aspirante a un cargo.

Puntualizó que el sector empresarial está a favor de que los candidatos hagan pública dicha información, más allá del uso “electorero” o “estratégico” que los mismos den a las declaraciones.

“Estamos en elecciones, se utilizan entre ellos todos los argumentos, sus recovecos, omisiones y exageraciones para golpearse. Que utilicen estas declaraciones para golpearse, señalarse o cuestionarse es electorero y esa no es nuestra cancha”, apuntó.

Cabe mencionar que Transparencia Mexicana y el IMCO llevan a cabo un proceso de revisión de las declaraciones 3 de 3 que consiste estrictamente en confirmar que la información declarada se encuentra completa y no hay omisiones en los campos de información solicitados por los formatos.

Es decir, no son instancias que se encargan de revisar la veracidad del contenido de las mismas, según se observa en la página del IMCO, por lo que, en caso  de inconsistencias, el declarante es quien debe solventarlas ante la opinión pública.

Avanza preparación del encuentro con candidatos

En rueda de prensa, el líder de la cúpula empresarial poblana informó que cuatro de los cinco candidatos al gobierno del estado han confirmado por escrito su asistencia al Encuentro Ciudadano que tendrá lugar el 14 de mayo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana.

Informó que la abanderada de la colocación Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, es la única que no ha confirmado por escrito su participación, aunque su equipo de campaña ha estado al tanto de los avances en el programa del evento.

Indicó que esta tarde se reunirán el CCE, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) para ultimar detalles, como los tiempos y sorteo para las intervenciones de candidatos en cada tema a tratar.

Montiel Solana recordó que estarán prohibidas las descalificaciones, pues se pretende que los candidatos aterricen sus propuestas. También estará prohibido el ingreso de porras y muestras de apoyo como aplausos de los asistentes hacia los candidatos.

Será el único encuentro que organice el Consejo Coordinador Empresarial, con lo cual descartó un ejercicio similar con los candidatos a la presidencial municipal, aunque esto no limita las reuniones que por separado tenga organismos adheridos al CCE.

Guerra de acusaciones desata presunta riqueza de BarbosaGuerra de acusaciones desata presunta riqueza de BarbosaEl candidato a gobernador de Juntos haremos historia habría gastado más de un millón de pesos en viajes a lugares como París y Londres, según el PAN

   


Visitas:


Encuesta