Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Inseguridad en Texmelucan pegó a 80 % de ventas de restaurantes

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 8, 2018

Dirigente de Canirac señaló que un total de 53 socios que operan en el municipio reportaron bajas ventas; ven mejoría desde llegada del gobierno estatal

Derivado de la violencia e inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucanrestauranteros de la región reportaron una caída del 80% en sus ventas, pero desde que el gobierno del estado tomo el control de la seguridad, ha habido mejoría.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que un total de 53 socios que operan en el municipio reportaron bajas ventas.

Comentó que en ningún caso hubo cierre de negocios en su totalidad o de manera temporal, sino que la baja demanda en sus servicios derivó de que, frente a la incertidumbre, las personas no salían de sus hogares para consumir los productos y servicios ofrecidos por los distintos establecimientos.

No hubo cierres temporales, sino bajas ventas, ahora ya con el cambio por el control de la Policía Estatal, se han ido recuperando las ventas. Síveníamos de una mala racha, pero ahorita aunque es corto el tiempo ha habido recuperación”, aseveró.

A diferencia de la Canirac, socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Martín Texmelucan se dijeron preocupados por la delincuencia en la región, luego de contabilizar hasta tres robos diarios contra socios, según informó Néstor Botello.

Como parte de la recuperación en sus ventas, Rodríguez Pacheco confió en que la celebración del Día de las Madres el próximo 10 de mayo y durante ese fin de semana, sus ventas repunten generando una derrama económica cercana a los cien millones de pesos.

Si bien la celebración será en jueves, por ser un día cercano al fin de semana, podría extenderse hasta el día domingo, por lo cual losrestauranteros también extenderán sus promociones en desayunos, comidas y cenas para la reactivación del sector.

Robos diarios a comercio y transporte en Texmelucan y Triángulo RojoRobos diarios a comercio y transporte en Texmelucan y Triángulo RojoSocios de la Canaco reportan hasta 30 por ciento en la caída de ventas como efecto de la inseguridad en el municipio

Baja delito en Texmelucan desde que gobierno asumió control: SPPBaja delito en Texmelucan desde que gobierno asumió control: SPPSobre los mensajes que pretenden desestabilizar a la población, Jesús Morales Rodríguez dijo que están identificadas las cuentas responsables

   


Visitas:


Encuesta