*

Ricardo Peláez se sube a la Máquina y busca salvarla del abismo

Tras varios meses de negociación, por fin la directiva de Cruz Azul logró enamorar al ex Director Deportivo del América Ricardo Peláez y lo sumó a sus filas con el mismo puesto, suplicando que con su experiencia, pueda encontrar una estabilidad y alcanzar un título después de casi 20 años.

La negociación se extendió demasiado, ya que desde la salida de Peláez con América el cuadro azul lo buscó, pero Ricardo decidió iniciar una etapa más como comentarista deportivo y la cadena de deportes ESPN lo cobijó bastante bien.

Como Director Deportivo de América, Peláez consiguió en 5 años, dos títulos de Liga MX (2013 y 2014), dos Concachampions (2015 y 2016). Además, logró incluir a las Águilas a 10 liguillas consecutivas, enamorando a la directiva celeste a buscar sus servicios.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, le dio la confianza al técnico Pedro Caixinha, quien no logró encontrar la estabilidad del equipo en el Clausura 2018 y buscará encarar el Apertura con más responsabilidad. Además, el Presidente del equipo le dejó en claro a Ricardo Peláez que su autoridad será respetada y lo dejará actuar a como él crea conveniente.