Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Declara SEGOB emergencia en 9 municipios afectados por granizada

Gobierno   /   
 Lunes, Mayo 7, 2018

Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan tendrán acceso a recursos del Fonden

Este día en el Diario Oficial de la Federación se emitió la Declaratoria de Emergencia para 9 municipios de Puebla que registraron daños por la granizada severa y lluvia del día 22 de abril pasado .

Con fecha 25 de abril del año en cuso, el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, a través del oficio número SGG/085/2018, pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

La emisión de la declaratoria dará a los municipios poblanos acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En el documento publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación se describe que a través del oficio número CNPC/0739/2018, de fecha 25 de abril de 2018, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el dictamen técnico correspondiente para emitir la Declaratoria de Emergencia para los municipios del Estado de Puebla.

La Conagua corroboró en el oficio número B00.8.-202 de fecha 26 de abril de 2018 los daños por la granizada severa en Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan del Estado de Puebla.

A partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada y el artículo tercero del documento publicado este día especifica que los apoyos a otorgar serán en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Los daños en esos municipios no sólo ocurrieron  en cultivos sino en escuelas y empresas, como la planta Cemex, y una fábrica de muebles, cuyas instalaciones  se vieron afectadas.

En la localidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, se cayó el techo de lámina del preescolar Rosario Águila, que cubría la explanada de la escuela.

La granizada también afectó los tejados de viviendas y negocios ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

clh

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo