Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Alumnos de CETIS 104 demandan mejores condiciones en su plantel

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Mayo 7, 2018

Las aulas requieren restauración además de que el equipo electrónico requiere actualización; esperan plantear demandas a las autoridades escolares

Para exigir mejor infraestructura y mobiliario académico, alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) plantel 104 se manifestaron afuera de las instalaciones para que directivos y autoridades de gobierno tomen cartas en el asunto.

Uno de los alumnos que acompañó a sus compañeros en el paro estudiantil que se registró esta mañana en el plantel de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, acusó que las pésimas condiciones bajo las que toman sus clases derivaron en el accidente de una compañera.

En entrevista, explicó que los alumnos exigen mantenimiento y construcción de aulas dignas para que cursen sus estudios, ya que hay sobrecupo en algunos salones para tomar las materias de su plan de estudios.

También dijo que carecen de servicios básicos para su formación como Internet, así como soporte a las máquinas existentes y equipamiento con nuevos materiales, ya que aquellos con los que cuentan son obsoletos.

Subrayó que los estudiantes padecen de estas condiciones desde hace casi dos años, periodo que ha sido encabezado por Juan Manuel Medina Cruz, director de la institución, pese a contar con recursos económicos para atenderlos, por ejemplo, con el pago de inscripción.

Alumnos y padres de familia declararon que están a la espera de las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para abordar el tema en conjunto.

Trascendió que autoridades de la dirección de Educación Media Superior de la SEP federal acordaron la realización de una mesa de diálogo con los jóvenes para atender sus solicitudes, por lo cual, se espera que a partir de mañana las clases se desarrollen con normalidad.

   


Visitas:


Encuesta