Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Mitad de las remesas de EU a Puebla queda en 7 municipios

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Mayo 6, 2018

Acatlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán son los que acaparan la mitad de los envíos, reporta el Banxico

Siete municipios poblanos concentran la mitad de remesas que la entidad recibió en el primer trimestre del año por 378 millones de dólares, siendo la capital la más beneficiada con estos envíos pues captó 87.9 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte más reciente del Banco de México, los municipios de Acatlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán acumularon 186.5 millones de dólares.

La recepción de dicho monto, entre enero y marzo de este año, representó casi el 50% de las divisas que los connacionales enviaron desde el extranjero.

La de mayor aportación a la bolsa nacional fue la ciudad de Puebla con 87.9 millones de dólares, seguida de Atlixco con 24.2 millones de dólares.

Izúcar de Matamoros contribuyó a la bolsa estatal con 19.6 millones de dólares, Tehuacán con 18.1 millones, San Marín Texmelucan con 13.5 millones de dólares, Acatlán con 11.9 millones y San Pedro Cholula con 11.3 millones de dólares.

Además, el reporte general de Banxico refiere que las remesas que captó el municipio de Puebla fueron superiores a la de siete estados del país.

Y es que Baja California Sur y Campeche sumaron 16.7 millones de dólares cada uno, Colima 77.6 millones, Quintana Roo 36.3 millones, Tabasco40.3 millones de dólares, Tlaxcala 50.9 millones y Yucatán 39.2 millones de dólares.

La entidad poblana ocupó la quinta posición nacional en captación de remesas por un total de 378 millones de dólares, siendo un trimestre histórico en lo que respecta al arranque de cada año.

Crecen remesas para Puebla en el primer trimestre de 2018Crecen remesas para Puebla en el primer trimestre de 2018La entidad se mantuvo en el quinto lugar nacional en envíos, después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo