Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

7 síntomas que te podrían alertar que padeces cáncer de ovarios

Salud   /   
Redacción  |
 Sábado, Mayo 5, 2018

El problema es que sólo el 20% de los casos son diagnosticados a tiempo

El cáncer de ovario presenta diferentes señales y síntomas; pero las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios.

Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas.

La buena noticia es que cuando el cáncer de ovario es diagnosticado a tiempo, una gran mayoría (94%) vive más de 5 años. El problema es que sólo el 20% de los casos son diagnosticados a tiempo.

En la mayoría de los casos, el cáncer en su primera etapa no presenta síntomas, y cuando lo hace, los síntomas (incluyendo dolor abdominal o incomodidad, inflamación, pérdida de peso y urgencia al orinar) se confunden con otras enfermedades.

Distensión abdominal o hinchazón

Este síntoma puede presentarse por varias enfermedades, pero cuando se convierte en algo recurrente es mejor ir al médico.

Estreñimiento

Si se presentan varios síntomas digestivos como calambres, indigestión o molestias abdominales frecuentemente puede ser una señal de alerta.

Dolor pélvico

Es uno de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, en especial si es un dolor muy fuerte y habitual.

Dolor de espalda

Cuando se presentan dolores en la parte baja de la espalda y no existe ninguna razón por ello, puede ser un síntoma de cáncer de ovario.

Micción incontrolable

Cuando se sienten muchas ganas de orinar frecuentemente es una señal de que algo no va bien. Generalmente estas molestias vienen acompañadas con dolor y ardor al ir al baño o debilidad en los músculos del suelo pélvico.

Pérdida de peso

Cuando se pierde mucho peso inexplicablemente es un indicador de que algo no va bien con tu organismo, esto también es peligroso cuando se gana mucho peso.

Fatiga

Es común sentirse agotada por la rutina diaria, pero si se siente sin energía, cansancio y debilidad sin importar que se descanse puede ser unos de los síntomas de esta enfermedad.

Dolor durante el acto sexual

Si se presenta dolor al mantener relaciones es importante consultar al doctor.

Foto Wapa.pe

Con información de mx.emedemujer.com

Sexo oral y cáncer: la realidad de hombres afectados por el VPHSexo oral y cáncer: la realidad de hombres afectados por el VPHLa causa principal del cáncer de amígdalas es el tabaquismo, pero Bolnick, que está casado y tiene dos hijos, no fumaba

Hombres que comen muchas grasas son propensos al cáncer de próstataHombres que comen muchas grasas son propensos al cáncer de próstataEste hallazgo sugiere que la grasa de la dieta puede sustituir la pérdida del gen, estimulando el desarrollo de cáncer de próstata

4 pasos para la autoexploración y detectar el cáncer de mama4 pasos para la autoexploración y detectar el cáncer de mamaEl cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. La clave está en la prevención, recomienda la Segob

   


Visitas:


Encuesta