Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Expanden ambulantaje en los corredores del Paseo Bravo

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 5, 2018

En el histórico parque está próxima a arrancar una nueva remodelación en la que prevén invertir 20 millones de pesos

Lo que empezó con la colocación de contados puestos de venta de productos usados en la zona del Gallito de Paseo Bravo durante los fines de semana, hoy se extiende a dos terceras partes del parque.

Durante un recorrido realizado este sábado por una de las principales plazas del Centro Histórico se pudo observar que la vendimia se realiza entre la avenida Reforma y la 5 Poniente.

La mayor parte de los comerciantes emplean las bancas y bardas de cemento para comercializar sus productos, aunque también hay algunos casos de vendedores de alimentos preparados que ocupan las áreas verdes.

Aunque entre los productos predomina la ropa, calzado y electrodomésticos usados, hay también quienes comercializan productos nuevos como maquillajes.

Asimismo la informalidad observada hoy incluyó la caseta desmontable de un proveedor de servicios telefónicos que se instaló en el pasillo central del Paseo Bravo.

Todavía hasta último trimestre de 2017 la autoridad municipal reconocía que desde 2014 había entregado permisos, pero sólo para vender alimentos y limpiar autos.

En la respuesta a una solicitud vía transparencia, la Secretaría de Gobernación explicó que 29 autorizaciones fueron para los carros en que se vende comida y otros 21 para un grupo organizado de limpiadores.

Según la convocatoria pública estatal que lanzó el ayuntamiento de Puebla, con fecha 27 de abril, la nueva rehabilitación prevista para el Paseo Bravo quedaría lista en el mes de agosto.

Nueva rehabilitación del Paseo Bravo quedará lista en AgostoNueva rehabilitación del Paseo Bravo quedará lista en AgostoSe tiene prevista una inversión de aproximadamente 20 mdp, similar a la que hicieron gobiernos municipales anteriores

Tolera gestión municipal informalidad en el Paseo BravoTolera gestión municipal informalidad en el Paseo BravoSe han entregado tanto permisos para vendedores de alimentos como para aseadores de vehículos

   


Visitas:


Encuesta