Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Se integró Vázquez del Mercado a Junta de Gobierno del INEE

Educación   /   
 Jueves, Mayo 3, 2018

Importante apoyar a las autoridades estatales en la tarea por elevar la calidad de la enseñanza, señalan consejeros

Los dos nuevos consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera y Bernardo Hugo Naranjo Piñera, manifestaron que unirán sus esfuerzos y trabajarán en equipo para consolidar a este organismo autónomo como pieza importante en el desarrollo de la educación del país.

Luego de que la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho González, les diera la bienvenida a este Instituto, ambos consejeros manifestaron que “vienen a sumar” y a aportar una mirada de la educación desde lo local y desde la escuela.

En presencia de los consejeros Teresa Bracho González, Sylvia Schmelkes del Valle y Gilberto Guevara Niebla, Vázquez del Mercado informó que trabajará para que el INEE cumpla con sus metas. Dentro de ellas, consideró importante apoyar a las autoridades estatales en la tarea por elevar la calidad de la enseñanza a través de la información que proporcionan sus evaluaciones.

Convocó a la comunidad del INEE a trabajar de cerca con las autoridades locales, maestros, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y jefes de sector. “Debemos trabajar en equipo con ellos”, dijo.

Bernardo Naranjo Piñera señaló que es necesario considerar a la escuela como el principal tomador de decisiones y como el lugar donde se genera el cambio educativo. El INEE debe plantearse como reto acrecentar su capacidad de escucha con todos los actores educativos.

Aunado a ello debe lograr que el resultado de sus evaluaciones y estudios lleguen de manera oportuna a los docentes, directores y supervisores para contribuir a mejorar la calidad de su trabajo y mejorar la percepción que se tiene del INEE.

Finalmente, ambos reconocieron la importante labor realizada por los consejeros salientes Margarita Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero.

La maestra Patricia Vázquez del Mercado y el doctor Bernardo Naranjo fueron electos el pasado 24 de abril por el Senado de la República como consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y rindieron protesta en el pleno de esa Cámara el 25 del mismo mes.

   


Visitas:


Encuesta