*

La emotiva carta de los jugadores del Ascenso a la Liga MX

El rumbo de la Liga MX al parecer será de 17 equipos, pues Lobos BUAP no paga aún los 120 millones de pesos para continuar en primera división y ni Cafetaleros ni Oaxaca pueden ascender.

Por ello, jugadores del Ascenso MX emitieron una emotiva carta a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, en donde solicitan e imploran por sus sueños.

“Hoy te hablo como un jugador de fútbol que quiere cumplir sus sueños, queremos decirte que nos duele cómo te manejas y cómo te diriges hacia nuestra liga, esta liga en donde todo nos cuenta el doble, los viajes son más pesados, los apoyos hacia nuestros equipos son menores, las nóminas son más bajas y donde el ascenso, ya no es de ascenso” escribieron a través de un comunicado.

Además, argumentaron que no buscan el dinero sino que sus sueños se definan en la cancha, más no en una oficina :“Todos perseguimos un mismo sueño que es llegar a la primera división, por eso luchamos durante un año para conseguirlo”.

Además , los jugadores pidieron respeto hacia sus instituciones, pues sienten que la liga no les da importancia y arremeten contra ellos, sus clubes y cuerpo técnico.

Por último, solicitaron a la afición su apoyo máximo, pues aseguran que merecen ver a sus equipos competir con todos los de México, exigiendo se tomen cartas en el asunto y permitan que algún equipo ascienda a la primera división.