Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Envía Gali al Congreso del Estado su cuenta pública 2017

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Mayo 2, 2018

La Comisión Inspectora deberá presentar el dictamen antes del 31 de julio para su aprobación en el pleno

A ocho meses de que concluya su gestión, el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, dictamen que deberá aprobarse  antes del 31 de julio.

La revisión del uso de los recursos públicos estará a cargo de la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En diciembre de 2016, la LIX Legislatura se aprobó que el gobierno del estado contaría con un presupuesto por 78 mil 366 millones 979 mil 720 pesos, cifra que fue la base con la que Gali Fayad inició su gestión, la cual concluirá en diciembre.

A Gali Fayad le quedará pendiente la aprobación de la cuenta pública 2018, año en el que se etiquetaron recursos por 85 mil millones de pesos.

La revisión del ejercicio fiscal estará a cargo de los diputados Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle (PAN), Susana Riestra Piña (Panal), Mariano Hernández Reyes (PT).

En este órgano legislativo también se encuentran Rosalío Zanatta Vidaurrí y Mario Rincón González, quienes solicitaron licencia para incorporarse como candidatos a diputados federales de "Por México al Frente" en los distritos de Ajalpan (4) y Tepeaca (7).

Dan a Gali el mayor presupuesto de los últimos dos sexeniosDan a Gali el mayor presupuesto de los últimos dos sexeniosLos recursos federales enviados a Puebla han crecido 648 por ciento, desde los 11 mil 354.9 millones de pesos de 2005 a los 85 mil millones de pesos de 2018

   


Visitas:


Encuesta